Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 18:37

┃ Guillermo Martínez

marcha-chihuahua

Fue presentado el Circuito Internacional de Marcha a celebrarse en Ciudad Juárez, donde se repartirá una bolsa de 36 mil dólares a los ganadores, hombres y mujeres, en los 20 y 10 kilómetros.

El comité organizador manifestó que participarán 180 andarines de 20 países, por lo que habrá una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

El 12 de marzo, la Avenida Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez, será testigo del inicio del circuito internacional de marcha, avalado por la IAAF.

La presentación de este magno evento que cada año toma realce internacional estuvo a cargo de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte; Gustavo Álvarez, miembro del Comité organizador; César Moreno, representante de la IAAF y los marchistas Horacio Nava, Julio Salazar, Andrés Olivas, Ever Palma, Pedro Daniel y el ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, Joel Sánchez.

Esta es la novena vez que Chihuahua es el anfitrión de este encuentro donde andarines mexicanos y de otros países, mundialistas y olímpicos, buscan lograr su buen resultado para así continuar con su camino en el ciclo que comienza.

Participaron que Ciudad Juárez es la frontera más importante de México, por lo que además se promueven los lugares turísticos que hay y que los acompañantes y familiares de los competidores disfrutan, por lo que a la vez se convierte en un ambiente familiar.

Agregaron que se premiará a los primeros ocho lugares, tanto de los 20 como de los 10 kilómetros, además de que los primeros tres lugares recibirán una medalla conmemorativa y artículos deportivos.

César Moreno dijo que la IAAF reconoció que el evento del año pasado fue de los mejores que se han vivido por su capacidad de organización de primer mundo, así como las características que ofrece el lugar.

Mientras que Carlos Padilla, presidente del COM, platicó:

“Desde hace mucho tiempo Chihuahua viene siendo la capital de la marcha en México, estamos seguros que este evento llevará a nuestros marchistas a obtener los tiempos que los coloquen en la Copa Panamericana que se realizará este año en Colombia, enhorabuena todos los participantes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí