Jorge Luis Pinto ofrece disculpas tras bronca

PANAMÁ, Panamá (EFE).- El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, ofreció disculpas por la bronca que protagonizó con su compatriota y director de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, al calor del partido disputado la noche del martes por ambos equipos en la Copa Centroamericana.

“Siento lo sucedido anoche, el ambiente del futbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas”, dijo Pinto en su cuenta de Twitter, luego de que en la discusión con Gómez, según este último, acusara a Panamá de haber “comprado” a un árbitro para perjudicar a Honduras en un partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

También puedes leer: “Bolillo” y Pinto, cerca de llegar a los golpes

Gómez, en declaraciones al canal local TVN, aclaró que no ha conversado sobre el asunto con Pinto y que no ha pensado hacerlo. “No, yo no, porque no puedo permitir que en mi casa, con los panameños, con mi selección, vengan a decir que somos ladrones y que le hemos robado el partido en Honduras, eso no lo puedo permitir”, afirmó el “Bolillo”.

Pinto y Gómez empezaron a tener roces durante el desarrollo del partido que ganó el equipo catracho por un gol, y al finalizar volvieron a encararse pero esta vez con empujones y el cruce de imprecaciones de grueso calibre, algunas de estas del técnico de Panamá.

El seleccionador de Honduras no quiso referirse al incidente en la rueda de prensa de ayer en el Estadio Rommel Fernández, pero sí lo hizo el estratega de Panamá. “Bolillo” Gómez explicó que todo comenzó cuando él le inquirió acerca de por qué “presionaba tanto” al árbitro del partido, el estadounidense Javier Marrufo, objeto también de discordia por un polémico penalti que al final significó la victoria de Honduras por 0-1.

Pinto, siempre según la versión dada por Gómez a los periodistas, le respondió que lo hacía para que no se volviera a repetir lo que ocurrió en el partido de la eliminatoria hacia Rusia 2018 en el que Honduras perdió en casa ante Panamá por 0-1 en razón supuestamente de que el árbitro se vendió.

También puedes leer: Matías Vuoso, nuevo jugador de Correcaminos

En el calor de la discusión que siguió al terminar el partido, Pinto, aseguró Gómez, le soltó una acusación “bien seria” acerca de que Panamá supuestamente “compró al árbitro cubano” Yadiel Martínez para que pitara a favor del equipo canalero que le ganó a Honduras en noviembre pasado en el hexagonal final eliminatorio de la Concacaf.

Para el técnico de Panamá “esa es una acusación muy seria que (Pinto) tiene que probar”.

“Puso (Pinto) un Twitter pidiendo excusas. Pues yo no sé si pedir excusas, pueda que pida excusas porque (el incidente) se vio en el espectáculo, pero por qué voy a pedir excusas si estoy defendiendo mi selección y el país y los panameños”, expreso Gómez.

Opinó en ese sentido que el Twitter “es bueno para ofender, para esconderse, para tratar mal a la gente, hasta para ahora pedir perdón”.

 

Subcampeón del mundo se retira por problema en el corazón

El defensa del Milan fue diagnosticado con un problema cardiaco

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Raúl Jiménez y el Wolverhampton caen ante el Leicester

El delantero mexicano jugó todo el partido y estrelló una pelota en el poste

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante Arsenal

Los "Blues" alcanzan su segunda victoria de la Premier League.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS