Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 22:58

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-quintero

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y ÉRIK ESTRELLA

Luego de que el diablo se les apareciera en Toluca, las Águilas del América le rezaron a sus santos y lograron su primer triunfo en el presente año. La victoria se dio en el torneo copero.

Ulises Dávila adelantó a los Guerreros, sin embargo la voltereta azulcrema llegó de la mano de los antes albiverdes Osmar Mares y Darwin Quintero. El “Científico del gol” se quiere quedar en el nido.

El tercer picotazo fue obra del “Chino” Romero. Osvaldito Martínez con un golazo puso a temblar a su anterior equipo pero solo fue eso. El susto pasó.

De esta manera las Águilas comenzaron a volar en el año. El sábado vuelven al “Volcán”.

EL PARTIDO

A Ricardo La Volpe no le importó que su debut en casa este año fuera en un juego de copa, el “Bigotón” arrancó el cotejo con casi su mejor once. El técnico azulcrema lo que busca es que su equipo tome ritmo luego de un breve periodo vacacional y sin pretemporada.

La Volpe mandó al campo a elementos como: Marchesín, Goltz, Ibarra, Quintero y el “Chino” Romero. Manuel Pérez y Osmar Mares fueron los únicos poco habituales.

Fue precisamente Mares el encargado de provocar el primer peligro en el área albiverde, el lateral izquierdo entró solo al área, disparó pero su tiro se fue por encima.

El cuadro azulcrema trató de abrir sus alas de inmediato, Julio González tuvo trabajo con Darwin y Romero enfrente de él

De a poco el equipo lagunero equilibró el juego, Julio Furch estrelló un balón en el travesaño.

El equilibrio apareció en el Azteca. La batalla fue ríspida. El público vio poco espectáculo.

Santos volvió a insistir en el área americanista, Marchesín con el cuerpo le negó la gloria a su anterior equipo.

Agustín tapó todo lo que pudo hasta que apareció Ulises Dávila, el joven lagunero venció al portero azulcrema a través de un tiro libre.

El tanto albiverde provocó que las Águilas se desesperaran un poco. Los Guerreros ya eran mejores.

América tardó un poco en volver a igualar la batalla, Osmar Mares con un tiro cruzado empató el cotejo. El vuelo volvió.

Santos fue herido por sus anteriores jugadores, Osmar emparejó y Darwin Quintero con un fogonazo de media distancia logró darle la vuelta al marcador. El “Científico del gol” le respondió a La Volpe luego de que lo colocó transferible. Él se quiere quedar.

De esta forma el árbitro mandó a todos al vestidor.

Al volver al campo la tensión creció. Ambos equipos se neutralizaron.

El “Chepo” de la Torre notó que el juego no se movía. En ese momento el técnico lagunero decidió mover sus piezas. Osvaldito Martínez ingresó al campo.

El antes jugador del América de inmediato corrió al frente.

En ese momento el “Chino” Romero le cortó todas las ilusiones a los laguneros al vencer otra vez a Julio González.

Al estar contra las cuerdas el estratega santista decidió por darle minutos a Djaniny Tavares El africano muy pronto pisó el área americanista.

Santos echó para atrás a las Águilas, Armenteros y Tavares estuvieron cerca de recortar el marcador.

El equipo lagunero insistió tanto hasta que Osvaldito a través de un tiro libre descontó para su nuevo equipo. El paraguayo festejo tibiamente.

La Volpe intentó quitarse a los albiverdes de encima con los ingresos de Arroyo y Peralta. El juego de volvió de ida y vuelta.

Santos buscó el tanto del empate pero las Águilas se agruparon bien. Marchesín volvió a ser héroe. No hubo más emociones en el Azteca. Los emplumados ya vuelan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí