Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 23:53

┃ ESTO

nota-futm-leon-pena

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- En su debut dentro de la Copa MX, León se lució al golear 3 por 0 a Monarcas Morelia, aunque bien pudieron haber sido más.

Carlos Guzmán, Fernando Navarro y Carlos Peña, se encargaron de escribir la historia de un juego con escasos sobresaltos para el equipo esmeralda, esto ante la poca o nula propuesta que presentó anoche Morelia sobre la grama del Nou Camp.

León ya tomó por asalto la punta del grupo nueve y la próxima semana visita el “Coruco” Díaz de Zacatepec. Los morelianos descansan, sólo para enfocarse en la Liga.

EL PARTIDO

Quedó claro que la apuesta de la Fiera es ir por Liga y Copa, de ahí que Javier Torrente haya presentado un cuadro serio, donde Toño Rodríguez sumó sus primeros minutos como refuerzo, donde Novaretti tuvo acción ante la suspensión en el torneo casero y donde Carlos Peña arrancó como el hombre más adelantado.

Del otro lado, con la monarquía de Pablo Marini imperó la lógica, el objetivo es salvar la quema porcentual y el certamen copero sólo será un escaparate para aquellos elementos que no vayan a tener mucha regularidad con el primer equipo.

Sobre el amanecer León lo avisó primero, Maxi inició el contragolpe, “Gullit” quiso ponerle clase de tres dedos sin embargo, en el fondo Urbina voló para desviar a tiro de esquina; Nacho González enseguida se quedaría cerca de hacer daño en solido frentazo.

Los primeros 15 minutos resultaron de lucidez total para el cuadro local, presionando alto, conectando por el centro e incluso viendo como sus laterales Guzmán y Rodríguez tuvieron la opción de lanzarse al frente.

Monarcas una decepción, tímido, como queriendo sólo completar el trámite, apenas y Cristian Penilla se asomó a la puerta de Pepe Toño con algunos disparos de lejos.

Al tiempo que Luis Gabriel Rey era un llanero solitario en el ataque purépecha, Peña y Moralez recibieron de manera constante la pelota, pero faltaba claridad, el último toque.

Cuando todo comenzaba a tornarse ocioso, hasta cierto punto rocoso con muchas faltas, Carlos Guzmán al minuto 34 dejó pagando a Penilla, jaló del gatillo y puso la redonda pegadita al palo derecho de Urbina. León lo ganaba con justicia.

En el arranque del complemento nuevamente los verdes exhibieron las carencias defensivas del rival. Reventar a cualquier parte, quitarse la pelota de encima para no verse agobiados, fue algo recurrente en los muchachos de Marini.

Pérez y Altamira se enredaron groseramente con la pelota dentro del área, pero el “Gullit” no pudo firmar el segundo ante la intervención de Urbina. Segundos después, otra vez Peña en previa conexión con Montes, aunque ahora reventando el palo.

Si algo llamó poderosamente la atención fue la variante que presentó Torrente con Fernando Navarro, quien prácticamente jugó a espadas de Peña tras la salida de Maxi.

No pasaría mucho tiempo para constatar que el “domador” de la Fiera acertó, Navarrito superó por todo lo alto a Altamira y de cabeza firmó el 2-0 que a como se encontraba el duelo, ya era una losa bastante pesada para la visita.

Pero aun restaban emociones en el Nou Camp, un último grito de gol que llegaría a nueve del final. El “Rifle” Andrade sirvió para Carlos Peña quien con el marco totalmente abierto, sólo dio el pase a las redes en un 3-0 contundente y que le hizo ver su amarga suerte a Monarcas.

ASÍ INICIARON

LEÓN.- Rodríguez; Guzmán, Novaretti, González, Cornejo, O. Rodríguez, I. Rodríguez, Peña, Montes, Andrade, Moralez. DT.- Torrente.

MORELIA.- Urbina, Pérez, Rodríguez, Cabrera, González, Altamira, Mejía, Rocha, Sansores, Penilla, Rey. DT.- Marini.