Djokovic, eliminado del Abierto de Australia

El uzbeco Denis Istomin, 117 del mundo, dejó fuera del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones y defensor del título los dos últimos años al vencerle en segunda ronda, por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

Djokovic, segundo cabeza de serie, gran dominador de este torneo en esta década, sucumbió ante Istomin, en cuatro horas y 48 minutos. El jugador uzbeco se enfrentará en tercera ronda contra el español Pablo Carreño.

“Desde el tercer set tenía desde el tercer set tenia calambres en el muslo”, dijo Istomin tras su victoria, “la más grande de mi carrera”, añadió, “y ahora puedo sentir que puedo jugar contra estos tíos al mismo nivel”, expresó sobre la pista en la que había logrado destronar al rey del torneo australiano.

Djokovic no podrá olvidar este partido ni el verde fosforito de las gafas y la cinta en la frente de Istomin, un jugador que sometió al serbio a un duro examen y que fue capaz de subir su nivel cuando el partido necesitaba ese impulso.

También puedes leer: En el Abierto de Australia, las favoritas cumplen

De hecho, en cinco partidos hasta este día, Djokovic solo había perdido un set contra Istomin, en el Masters de Canadá 2013. Esta derrota marca un antes y un después en la carrera del serbio en Melbourne. Nunca hasta este jueves había caído antes de la tercera ronda en el Abierto de Australia.

En los últimos siete años, el de Belgrado solo había perdido una sola vez contra un jugador fuera de los cien primeros. Fue el curso pasado en los JJ.OO. de Río de Janeiro, cuando el argentino Juan Martín del Potro le noqueó en la primera ronda.

Istomin no había ganado nunca a Djokovic y en sus 33 encuentros contra un jugador situado entre los diez primeros solo guardaba en su memoria una victoria, la del 2012 en Indian Wells, contra el español David Ferrer. Su mejor triunfo hasta hoy en Grand Slam también fue contra otro español, Nicolás Almagro, 15 del mundo entonces, en el Abierto de Estados Unidos en 2013.

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

Tras ganar el US Open, Nadal amenaza el reinado de Djokovic

Rafael Nadal, número 2 mundial, se queda a 640 puntos del rey de la ATP Novak Djokovic

El mundo del deporte se rinde a los pies de Nadal

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal

NOTICIAS
<