Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2017 - 16:00

┃ ESTO

Nota-Fut-Hauche

POR VIOLETA ALVA

A Gabriel Hauche le gustaría ser el “Demonio” que Toluca necesita en su Centenario. El delantero argentino, quien llegó para reforzar a los Diablos Rojos en este semestre, comentó a ESTO que le encantaría hacer honor a su apodo y ser un jugador importante en el cuadro mexiquense.

“Es la primera vez que juego en un equipo en el que el apodo va con el equipo”, compartió sonriente el “Demonio” Hauche al Diario de los Deportistas. “Eso lo van a ir dando los partidos. Principalmente me va a poner contento que pueda aportar para que el equipo gane. Lo mejor es que después la gente se va a ir contenta, si el equipo gana y si uno rinde bien, eso es lo principal. Después, quien juegue mejor, quien juegue peor o quien meta los goles, es secundario”, destacó el atacante.

Por lo pronto no piensa en ser figura como lo fue José Cardozo hace unos años. “Obviamente son gente que hizo muchísima historia acá en el club. Me gustaría seguir caminando de manera positiva, que al grupo le vaya bien, rendir de la mejor manera y no pensar más allá de eso, sinceramente”, dijo.

El “Demonio” ya se estrenó como goleador con la camiseta escarlata en el duelo ante el América y pasará a la historia por ser el primero en marcar en el remodelado estadio Nemesio Díez, mas para él lo más importante es trabajar para el Toluca.

“Siempre quiero marcar y ser importante para el club, aunque no me desespero por el gol”, precisó. “Mi juego siempre se caracterizó por eso: ser un jugador de equipo, y si me toca convertir, mucho mejor. Lo principal es aportar, para que el conjunto gane. El domingo lo pude hacer, y mejor que fue como local, que es una carta de presentación para todo aquel que pudiera tener una duda. Es importante en lo personal y colectivo”, agregó.

Por ahora, los objetivos del “Demonio” se encaminan a ser un jugador que sobresalga en cada partido y que su presencia se note en el campo.

“Jugar la mayor cantidad de minutos posibles y en cada instante que me toque, vestir la camiseta. Eso es lo principal, lo más lindo para un jugador, que entre a la cancha y que se note que está haciendo bien las cosas. También ser importante para el cuadro. El jugador lo que busca siempre es eso, más allá del logro individual es tratar de ser importante para un club y más para uno con la trascendencia que tiene Toluca”, confesó.

También puedes leer: Cecilio Domínguez portará la 10 del América

Agradecido con Xolos

Tijuana siempre será un conjunto importante para Gabriel Hauche. El delantero del Toluca recordó su paso por el equipo fronterizo, que el pasado 14 de enero celebró 10 años de existencia.

“Xolos me dio una oportunidad en México”, recordó con cariño. “Cuando uno llega es difícil que te den la posibilidad que me dio Xolos. Me fue a buscar, me valoró como jugador y persona, tuve dos años maravillosos ahí y siempre voy a estar muy agradecido. Fue una de las cosas que le dije a al presidente cuando me fui y a mis compañeros. Es un lugar que sentía muy mío, a pesar de que no era mi ciudad ni mi País. Sin embargo, ellos me hicieron sentir muy cómodo en Tijuana”, señaló el .

El argentino comentó que salir de la institución fue un tema que pensó mucho y tomó la decisión de irse a Toluca, porque es una oportunidad de crecimiento para él.

“Cuando me fui tenía un montón de dudas, entre irme o no, cambiar de equipo o no, pero creo que los ciclos hay que cerrarlos de la mejor manera”, compartió a ESTO. “Era un buen momento, una gran posibilidad para mí venir a Toluca y creo que no me equivoqué. El cariño con la gente de Tijuana siempre va a estar. Tengo muy buena relación con mucha gente, sigo en contacto y me va a alegrar siempre que le vaya bien”, confesó el ahora choricero. (Violeta Alva / Enviada especial)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí