Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2017 - 18:26

┃ ESTO

miguel-herrera

TIJUANA.- Luego de que recientemente Matías Almeyda, director técnico de Chivas, señalara que había “malinchismo” por parte de los técnicos del futbol mexicano por preferir traer a jugadores extranjeros en lugar de darle la oportunidad a jóvenes mexicanos,  el entrenador de Xolos, Miguel Herrera, respondió a este señalamiento al manifestar que en México se le da la oportunidad al foráneo y que en el caso de su similar rojiblanco, ha contado con el apoyo que su directiva no le dio a otros.

“No somos malinchistas, le damos esa oportunidad al extranjero. Almeyda ha tenido muy buenos trabajos, pero ha tenido todo el apoyo de la directiva, algo que no le pasó a los que estuvieron antes de él”, aseveró.

Y es que a decir del “Piojo”, se tendría que valorar cual sería la postura de Almeyda si estuviera al frente de otro club de la Liga MX que no tuviera la tradición de Guadalajara de contar entre sus filas con jugadores exclusivamente mexicanos.

“Él habla así porque tiene la prohibición de Chivas, no es de la Federación. Habrá que ver a Almeyda en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros”, explicó, al tiempo de ejemplificar que en su caso, decidió darle la confianza y responsabilidad del arco tijuanenses a un jugador como Gibrán Lajud.

“Yo tengo un arquero de 23 años, titular; tiene toda mi confianza, la de todo el equipo y la directiva. Yo a la directiva le dije ‘no traemos a nadie, va Lajud’, y ahí está”, comentó.

ESPERA REFUERZOS

Por otra parte, el técnico fronterizo habló del tema de los posibles refuerzos para su equipo, de los cuales reveló que ha habido gestiones y únicamente espera que Jorge Alberto Hank, Presidente del Club Tijuana, le confirme algún acuerdo.

“Todavía no (hay algo confirmado). Hemos buscado traer gente para completar el equipo, pero hasta no verlos aquí diré que son parte de Xolos. Hay gestiones por varios jugadores y esperemos que se cierren, espero que Jorge Alberto (Hank) me confirme”, reveló, al tiempo de abundar que se trata de jugadores a los que le han dado seguimiento y desean tener para enriquecer el plantel.

“Son nombres que hemos venido buscando, y que hemos tratado de traer, gente para completar más equipo, pero como lo he dicho desde el principio, hasta no verlos aquí entrenando pensaré que ya son parte de Xolos”, finalizó.

También puedes leer: Elías Hernández listo para regresar con León

También puedes leer: Siguen buscando a los Tigres franceses