Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2017 - 18:36

┃ Guillermo Martínez

gay-games

La ciudad de París será la sede de los Gay Games de 2018, donde México tendrá una destacada delegación deportiva.

Cerca de 15 mil participantes de setenta países serán los que formen parte de este encuentro que ha llegado a su décima edición, donde tres nacionales ya se encuentran inscritos.

Así lo señaló Emy Ritt, directora de Relaciones Internacionales del evento, quien mencionó además que este es uno de los mayores encuentros deportivo y cultural, donde no existe restricción de género, orientación sexual, origen étnico, edad o discapacidad, por lo que pueden competir todos los que deseen.

“No se deben perder la oportunidad de vivir esta experiencia olímpica con énfasis en la realización personal y sin ningún tipo de discriminación”, participó Emy.

Los Gay Games se realizarán del 4 al 12 de agosto de 2018 en 70 lugares de París, en escenarios como la Arena Lutéce, los estadios Charléty y Jean Bouin, la piscina Georges Vallerey y el Bosque de Vincennes.

El evento tendrá un presupuesto de casi 6.7 millones de euros y se espera la participación de 15 mil atletas en 36 actividades deportivas.

Agregó Ritt que la justa dejará una gran derrama económica, ya que atraerá a más de 40 mil visitantes en los nueve días en que se desarrollarán las competencias.

De parte de México serán 40 los deportistas de futbol, natación, atletismo entre otras.

Unos de los que han puesto el nombre del país en alto en diferentes ediciones en el atletismo, es Said Pulido, quien manifestó que Guadalajara ha sido de las seis sedes seleccionadas para el 2022:

“Ojalá que se logre para que más compatriotas sepan lo que son estos juegos. Se ve difícil que se nos otorgue porque son muchas las cosas que piden, pero el que se esté seleccionado el país es un buen avance”.

Comunicó sobre los Gay Games.

“Es un gran evento que se vive al máximo porque además la inauguración es algo espectacular. Más que nada, se trata de convivir y disfrutar el deporte que uno practica con otros competidores mundiales”.

Pulido ha estado en ediciones de Nueva York, Amsterdam, Sydney, Chicago y Cologne, donde se ha traído medallas de bronce, plata y oro.

“Tanto en los 100 como en los 200 metros me ha ido bien. Ojalá que en nuestro país haya más competidores porque la verdad, que se arma un ambiente donde todos somos amigos y convivimos como una familia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí