Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2017 - 22:41

┃ ESTO

Mark-Trumbo

BALTIMORE.- El líder joronero Mark Trumbo continuará con los Orioles de Baltimore al llegar a un acuerdo por tres temporadas y 37.5 millones de dólares. Ahora tan sólo tendrá que pasar el examen físico para cerrar el acuerdo.

Trumbo finalizó con 47 cuadrangulares y se convirtió en agente libre, el cañonero de 31 años, rechazó la oferta calificada de 17.2 millones por un año que le hicieron los Orioles. Su regreso se cuestionó, porque el club adquirió el mes pasado al outfielder Seth Smith a principios de mes.

Baltimore llegó a disputar el encuentro de comodines de la Liga Americana, donde perdieron en 11 innings ante Toronto.

Mark vio acción en 159 encuentros la campaña anterior, su promedio fue de .256, con su mejor cantidad de bambinazos y remolcó 108 carreras. Su defensiva no es tan buena, pero tuvo .316 para embasarse, con 157 hits, 51 bases por bolas.

POR ASISTENCIA

TORONTO.- El gerente general de los Azulejos Ross Atkins dijo que los dueños del equipo estuvieron involucrados en la negociación para volver a contratar al veterano toletero José Bautista.

Atkins dijo que el deseo de Edward Rogers, dueño mayoritario de Rogers Communication, de ayudar en el proceso “fue ampliamente claro”.

Bautista recibe un salario de 18 millones de dólares este año y el acuerdo incluye opciones mutuas de 17 millones para el 2018, con un pago de 500 mil dólares si ambas partes declinan.

Hay una opción de 20 millones de dólares para el 2019 que queda garantizada si Bautista ha jugado en 300 partidos en las dos campañas siguientes y no tiene un problema físico que le impida jugar en la del 2019. Además podría ganar 1.5 millones anualmente en bonificaciones sobre la base de concurrencia al estadio en Toronto: 150 mil dólares por cada 3.5 millones y 3.6 millones de aficionados, 250 mil por cada 3.7 millones y 3.8 millones y 350,000 por cada 3.9 millones y 4 millones. Toronto atrajo 3.39 millones a su estadio en el 2016.

HISTÓRICO

NUEVA YORK.- Los Yanquis de Nueva York y el relevista Dellín Betances acudirán a un proceso de arbitraje salarial, la primera vez que el equipo recurre a esa vía en casi una década.

Candidato a arbitraje por primera vez, el dominicano pidió la semana pasada un salario de cinco millones de dólares para la próxima temporada, mientras que los Yanquis ofrecieron tres. La audiencia ante tres jueces será programada para el próximo mes.

Nueva York renovó el contrato de Betances el año pasado por el salario mínimo de Grandes Ligas, 507.500 dólares.

APAGAFUEGOS

MILWAUKEE.- El pitcher dominicano Neftalí Feliz firmó un contrato de un año con los Cerveceros de Milwaukee, que están buscando un taponero. El acuerdo, anunciado por el equipo, está valorado en 5,35 millones de dólares, con 1.5 millones en bonificaciones por rendimiento. Feliz, de 28 años, fue taponero para los Rangers de Texas a inicios de su carrera y ganó el premio de Novato del Año en el 2010 tras salvar 40 partidos.