Jugador de Baltimore se retira de la NFL a los 24 años

Baltimore, EUA – Zach Orr, linebacker defensivo de Cuervos de Baltimore, anunció su retiro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a los 24 años de edad debido a su condición congénita en el cuello y espalda.
“Soy bendecido y estoy agradecido de poder alejarme del juego con buena salud” señaló en conferencia de prensa linebacker, quien descubrió su condición durante la campaña regular cuando se le realizó uno tomografía debido a dos hernias discales.

Orr, quien jugó futbol americano 15 años con dicha condición, se retira luego de tres años en la liga y su baja será sensible para la defensiva de Baltimore, ya que se había consolidado como una de las piezas claves de esa unidad. Durante la temporada 2016, lideró al equipo en tacleadas con 130, además de registrar tres intercepciones.

Llegó a la NFL en 2014 como agente libre no drafteado y en su primera temporada logró formar parte del plantel de 53 jugadores, como miembro de los equipos especiales de los Cuervos.

A principios de la presente campaña se ganó un puesto titular en la defensiva, convirtiéndose en uno de los mejores linebackers de su equipo y de la liga.

“Es tiempo de abrir otro capítulo y estoy emocionado por ello. Definitivamente fue difícil al principio, pero estoy en paz con ello ahora”, agregó Orr.

Con los más recientes estudios sobre los daños a largo plazo que se derivan a partir de la práctica del futbol americano, los jugadores cada vez son más cuidadosos respecto a su salud y están más conscientes del riesgo que implica su profesión, por lo que no sorprendería ver con más frecuencia retiros a temprana edad.

También puedes leer: Gerson Torres llega a México para enrolarse con el América

También puedes leer: Zidane confía que el Real Madrid saldrá del mal momento

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

¡Son de acero! Pittsburgh sueña en grande

Los playoffs no son suficientes para este año. El título es el único objetivo que puede sobrevivir en Heinz Field.

El panorama luce complicado para Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay finalizaron la temporada pasada con una marca de 5-11, y para ésta el pronóstico tampoco es bueno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS