Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2017 - 13:49

┃ José Luis Camarillo

canelo-vs-chaves

El duelo del próximo 6 de mayo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior “va por México, por el boxeo mexicano, que para nosotros en Golden Boy estamos muy orgullosos de tener raíces mexicanas y me da mucho orgullo. El boxeo en general necesita esta pelea y le damos las gracias a Julio César Chávez, a ‘Canelo’, y a toda la gente que lo hizo posible, confiados en que va a romper marcas”, aseveró Óscar de la Hoya, jerarca de Golden Boy Promotions.

Ante la presencia de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, y Éric Gómez, presidente de Golden Boy, Óscar afirmó durante una entrevista en esta capital:

“En términos de que son mexicanos, uno no quiere verlos perder, pero es un deporte. Los dos tienen ganas de pelear, fuera del ring hay mucha amistad, ‘Canelo’ le ha tenido muchas ganas y Chávez igual. Esta pelea no fue tan difícil de hacer. Emocionalmente sí, por ser mexicanos, pero la pelea va por México y por todo el boxeo en general.

“Desde hace años (los dos) se han tirado uno al otro, se han hablado mal por medio de los periodistas. Esto es de años y éste es el mejor momento; el 6 de mayo va a ser la mejor pelea del boxeo mexicano”.

EL PESO NO SERÁ FACTOR

Óscar reveló: “Vi una entrevista con Julio César Chávez papá y Chávez júnior, y le preguntaron que si la preparación y el peso van a ser un gran factor en la pelea. Chávez júnior contestó que nunca se ha preparado bien para una pelea, y le creo. Chávez júnior va a subir a las montañas en el Otomí y así estar bien entrenado.

“La disciplina y el peso no van a ser factor. Chávez va a llegar en óptimas condiciones porque cuando eres boxeador y le traes ganas a un rival, te preparas como nunca, y él lo va a hacer. Yo lo hice con Mayorga, Mosley, Vargas, con varios, incluso con Chávez papá, por ser una pelea grande. Uno sube a otro nivel. Corre más millas, hace las cosas bien, y eso va a hacer la diferencia. Chávez va a estar bien preparado”.

-¿El mayor tamaño de Julito puede ser determinante?

“Yo creo que sí, no sé como vaya a reaccionar el cuerpo del ‘Canelo’ cuando suba a las 164 libras y media. Aparte, Chávez es un peleador grande y fuerte, y va a utilizar su peso. Es una pelea interesante.

-¿Óscar, sabes que JC expresó que Julito puede perder con cualquiera, pero menos con Saúl?

“Entiendo a Chávez papá de lo que está hablando porque es como te dije, cuando le tienes ganas a un peleador. Chávez papá lo sabe y ha estado en peleas muy buenas. Sabe de qué se trata. Por ejemplo, con Meldrick Taylor se preparó como nunca. La mentalidad del boxeador es que si tiene ganas de ganarle a alguien, va a hacer lo posible por lograrlo y por eso dice eso, que su hijo va a hacer todo lo posible por ganarle a ‘Canelo’. Es una gran preocupación y entiendo al papá. Es una pelea difícil para ambos. Para mí, que gane el mejor. Yo soy el promotor del ‘Canelo’ Álvarez y estamos con él, pero yo no tomo nada personal. Un ejemplo: la pelea mía con Chávez, eso no tiene nada que ver. Respeto a Chávez y a su hijo, y a ‘Canelo’, que nos dé una bonita pelea”.

REVANCHA

“Si hay una buena pelea -anticipó el entrevistado-, habrá revancha para ambos boxeadores. Pero si el ganador lo hace por nocaut, su carrera subirá y estará listo para pelear contra cualquiera”.

-¿Se mencionarán los sueldos?

“Las bolsas ya están fijas. Ya negociamos, y Éric Gómez hizo un gran trabajo con el equipo de Chávez. Lo que ganen después de las bolsas fijas, eso depende del PPV (pago por ver, en HBO). Ambos boxeadores quedarán felices”.

TV ABIERTA, EN MÉXICO

“Aquí en México va a transmitirse por televisión abierta” matizó. “Tenemos una buena relación con TV Azteca, donde ‘Canelo’ ha peleado varias veces. Nos vamos a sentar con ellos, darles el respeto porque nos han tratado muy bien y empezar a negociar para que sea en vivo. Para mí lo más importante es que la gente mexicana se sienta bien y sea parte de un evento memorable”.

VALORA LAS CRÍTICAS

“Las criticas siempre van a existir -indicó Óscar-. Si no hay críticas quiere decir que estás haciendo algo mal. Para mí las críticas son positivas, siempre he basado mi éxito y mi carrera personal, dependiendo de cuántos críticos tengo”.

ARRANCA GIRA EN CDMX

“Para nosotros -prosiguió-, lo más importante es tener la primera conferencia de prensa aquí en la Ciudad de México, pero eso ya lo decidimos y de ahí nos vamos a Nueva York, Florida, Texas y las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas. Estamos hablando con Pepe Gómez para ir a Cancún. Eso va a arrancar, quizás, en los últimos días de febrero, donde tomaríamos una semana para el tour”.

Mauricio Sulaimán recomendó que la presentación en suelo capitalino, se realice en el Bosque de Chapultepec.

“El resto de la cartelera lo vamos a platicar con Roberto Díaz (matchmaker) y Eric Gómez”, acotó Óscar. “Queremos armar una cartelera internacional con mayoría de mexicanos, va por México y el boxeo, para hacer las mejores peleas para el público.

“En los Estados Unidos, si eres mexicano, méxico-americano o latino, vas a ver esta pelea por los nombres de Chávez y ‘Canelo’. Nuestro trabajo como empresa es darle la publicidad máxima para que la gente sepa del evento, el más importante del año. Va a prender el fuego en el boxeo”.

GOLOVKIN

Sobre concretar para septiembre próximo un choque de Álvarez contra Golovkin, si el primero sale airoso, De la Hoya estableció:

“Esa es una gran posibilidad. Yo siempre he dicho que ‘Canelo’ va a pelear con Golovkin en 2017, y ese es el plan, pero eso depende de esta pelea. Puede haber revancha, una trilogía, así que puede ser la pelea del año. Yo creo que sí es posible una revancha, depende de la pelea, pero el ‘Canelo’ no le tiene miedo a nadie, y menos a Golovkin. Y como su promotor, siempre he dicho que va a pelear con él en este año”.