Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2017 - 14:09

┃ Miguel Angel García

Miguel-Angel-Perera

Ilusionado a más se encuentra el matador badajocense Miguel Ángel Perera con la campaña formal que está realizando en ruedos mexicanos, la primera que hace en su carrera como matador. Y esta ha sido un éxito, ya que el diestro hispano se está compenetrando con el público mexicano gracias a su toreo de relieve artístico.

Perera regresará este domingo a la Plaza México, luego de presentarse el 4 de diciembre pasado en la primera etapa de la Temporada Grande.

“En 2008 tenía previsto hacer una campaña larga, pero por un percance al último de la temporada en Madrid no me recuperé a tiempo. Este año sí que es verdad que se dieron las cosas para planificar una temporada extensa que iniciamos en octubre del año pasado en Aguascalientes”, apuntó el matador en su visita a ESTO.

Perera es uno de los principales toreros que serán protagonistas este fin de semana en los festejos principales que anota la provincia mexicana, cuestión que atañe a su categoría, como él mismo comparte.

“No hay más, no es a otra cosa”, señala contundente.

Y es que el torero hispano es una de las actuales figuras en España, consecuencia de sus triunfos en todas las plazas ibéricas producto de su madurez y hondura.

“La temporada pasada española no fue fácil -toreó 43 corridas- pero al final me sentí a gusto para encarar los compromisos de América, lo cual me ilusionó mucho”, destacó el diestro.

Pese a que Perera ya ha pisado México en años anteriores, su paso había sido corto en ruedos nacionales, principalmente se había basado en la Plaza México y Aguascalientes. Y sin hacer campaña extensa, Perera ha logrado pegar fuerte en tardes clave, obteniendo resultados de mucha catadura.

“Siempre tuve la ilusión de hacer temporada más extensa y torear en otras plazas donde no me había presentado. Se dieron las circunstancias y en este caso fue con la empresa de el licenciado Alberto Bailleres (Espectáculos Taurinos de México) para actuar en todas sus plazas y lograr una campaña de 14 festejos”, anotó.

-Sin duda tu toreo ha llegado al público mexicano.

“Sí, por eso digo que siempre he creído que podía encajar y hacer cosas con el toro mexicano; este año se ha fraguado un numero importante de tardes, lo cual me sigue ilusionando más”.

-¿El hueco que los toreros consentidos en México sería uno de los objetivos de Perera?

“Creo que cada torero tiene su sitio y mucho menos mi objetivo es sustituir a otro. Simplemente quiero buscar mi propio hueco con el sello que todo mundo conoce; quiero disfrutar de este público y darles lo que esperan ver de mi toreo. Por mi contexto y forma de interpretar el toreo siempre he creído que puedo ser un toreo importante para este país”.

-¿Te has acoplado en esta temporada al toro mexicano?

“En mi época de novillero en México tuve la capacidad para acoplarme perfectamente, a posterior ya como matador he tenido triunfos en Aguascalientes y la México, ya que han sido las plazas más habituales en las que he toreado”.

-¿Sientes más bravo o menos al toro mexicano?

“No es cuestión de bravura; lo que se ha notado es que en esta temporada ha subido el trapío en la Plaza México y es algo que todo mundo ya vio. Pero sí es verdad que no han dado el juego esperado en esta parte de la temporada, no se han dado tardes de toros redondas y hacen falta en la México”.

-¿Te ha tocado una tarde en la que el público mexicano ya te haya visto a pleno?

“No, la verdad es que no. Uno piensa que se puede dar más de sí; en mi confirmación de alternativa corté un rabo (2009) pero considero que la mejor tarde es la que está por llegar”.

-Cómo la del próximo domingo.

“Esperemos que así sea. Esa es la ilusión de los toreros cuando nos vestimos de luces, esperamos que se junten los elementos para sacar mi concepto en todo el esplendor. Esperemos que responda el publico y que los toros ayuden”.

 

HOY ESTARÁ EN LEÓN

Miguel Ángel Perera se presenta hoy en la apertura de la Feria de León; luego marcha a Bogotá para torear en lo que será la reapertura del coso colombiano. Estará de vuelta en esta país para comparecer en el Aniversario del Nuevo Progreso de Guadalajara y en las fiestas de carnaval de Villa de Álvarez, Colima. Y seguro no faltará en la de Autlán y todavía siguen muchas más ferias hasta llegar a la principal en Aguascalientes.

Para hablar de España es muy pronto, pero indicó que todo pinta bien para estar en los principales seriales, rondando el mismo numero de festejos que el año pasado, 43.

“En cuanto a gestas importantes, o alguna encerrona, la temporada lo irá marcando”, remató.

Finalmente, Perera extendió la invitación a todos los aficionados para que se den cita este domingo en la Plaza México, donde aseguró, pasarán una bonita tarde de toros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí