Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2017 - 14:17

┃ ESTO

andy-murray

Melbourne .- El escocés Andy Murray, número uno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mantuvo firme en la búsqueda de su primer título en el Abierto de Australia, al vencer en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey (32).

Luego de la eliminación del serbio Novak Djokovic, vigente campeón del certamen, Murray llegaba al partido con la posibilidad latente de ser también sorprendido en la tercera ronda, sin embargo, esto no estuvo cerca de ocurrir y el escocés consolidó su condición de favorito.

El jugador de 29 años necesitó de solamente dos horas para doblegar al norteamericano, quien se presentaba al partido como una amenaza para el monarca de la ATP, debido a su efectivo juego de saque y su poderosa derecha.

Murray se mostró extremadamente preciso a lo largo de todo el encuentro con su primer servicio, con el cual ganó el 77 por ciento de los puntos, además de que cometió únicamente 22 errores no forzados, contra 40 tiros ganadores.

El cinco veces finalista del Abierto de Australia no mostró dolencias en el tobillo derecho, el cual le causó problemas en la ronda anterior y continuará su marcha en el torneo en octavos de final, donde enfrentará al alemán Mischa Zverev.

Por su parte, el suizo Roger Federer (17) continuó mostrándose impecable en su regreso al tour de la ATP tras seis meses de inactividad al avanzar sin problemas a la siguiente fase, luego de vencer al checo Tomas Berdych (10), por parciales de 6-2, 6-4, 6-4.

Federer se mostró dominante y sin atisbos de duda ante el checo, quien a pesar de formar parte del top 10 mundial, no encontró respuestas para plantarle cara a la leyenda suiza.

“No esperaba que se diera así, para ser honesto, especialmente no ese tipo de marcador. Creo que fue una gran prueba mental para mí ver si podía permanecer en el partido punto por punto, y pude hacerlo. Estoy muy contento por supuesto”, concluyó el cuatro veces campeón en Australia.

También puedes leer: Zidane confía que el Real Madrid saldrá del mal momento

También puedes leer: Steven Gerrard regresa al equipo de sus amores

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí