Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-espe-daniela-romo

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

DANIELA Romo, como un ruiseñor cantó, pero también bailó como una quinceañera con sus chambelanes, rodeada de los brazos de Mijares así como del romántico Francisco Céspedes, quien es el autor de “Para soñar”, canción que dio título a su concierto en la noche de ayer en el Auditorio Nacional, y con el que volverá en noviembre para repetir la memorable ocasión, llena de nostalgia y por qué no, de una artista loca, como dijo ser.

A las 8:36 PM, reapareció Daniela después de varios años de no presentarse en este escenario de Reforma, con los brazos abiertos, saludando así a su público. Elegantemente vestido en un atuendo blanco con perlas, entre el blusón y pantalón acampanado con zapatillas negras de punta, y luciendo un dije de ámbar pendiendo del cuello.

“¡Gracias, gracias por estar aquí, gracias por darme tanta vida, gracias por dejarme estar aquí para ustedes, por ustedes, siempre”, declaró a su arribo.
Con estas palabras secundó su interpretación abriendo con “Yo te quiero mi amor” y seguir con “Coco loco”, con la que arrancó el baile.

Al término, dijo al público: “¡Ay, oigan, qué susto me dan, déjenme tomar agüita; bueno, yo sigo en ‘Coco loco’, y la vida pasa. Les decía que quiero agradecerles y cantarles unas cuantas de amor, de amor que agradece, de amor que abraza, de amor que llora, pero al fin y al cabo de amor, que por eso estamos aquí”.

Y siguió con “Ave fénix” y “Enamorada de ti”.

Otra vez conversa con la audiencia para seguir con temas de desamor, pero aun así rescata a las personas, y siguió con “Mátame”.

En cada tema le arrancaba aplausos a la audiencia, y añadió: “Quiero regalarles esta canción que compuse con el maestro Bebu Silveti”, e interpretó “Quiero amanecer con alguien”, la cual fue coreada por las miles de gargantas que llenaron el Coloso de Reforma.

“Gracias, ahora sí los necesito a todos para acordarme porque ya fue hace tantos años, y bueno, ayúdenme con aplausitos”, añadió y continuó con el tema “Pobre secretaria”, más de uno se levantó y bailó, mientras que la Romo lució lentes y con las manos arriba alentaba a la audiencia para seguir con “Prometes”.
Daniela bailó al ritmo de los arreglos musicales de “Mentiras”, la interpreto luego de decir que el diseñador Benito Santos le hizo el vestuario que lució.
Y a las 21:07 de la noche, presentó a la joven Fela para cantar a dueto “La ocasión para amarnos”, con la que retumbó el Coloso por el contenido letrístico.
Mientras que a las 21:14PM, hizo el segundo dueto magistral con Mijares con la clásica de “Celos”. Él la abrazo y bailó con ella. Mijares se despidió pidiendo l público una canción más de él.

En tanto, Daniela aprovechó unos segundos para un cambio de ropa, de blusón con encaje blanco y pedrería plateada para interpretar “Qué sabes tú”, y los aplausos no se hicieron esperar.

Y caminó hacia una esquina del escenario para agregar: “Voy a traer este banco para hacer lo que dicen muchas: vivir lo que tiene el banco encima”, y siguió con canciones de Armando Manzanero, de quien dijo: “Es chiquito, pero grande”, como “Me vuelves loca” y “Ese momento”.

Presentó luego a su tercer artista amigo, el cantautor Francisco Céspedes, para que juntos interpretaran “Para soñar”.

Después se mostró aún más llena de energía y bailando con “Dueña de mi corazón”, “De mí enamórate”, “Todo todo”, “Los bomberos”, “Adelante corazón”, “Yo no te pido la luna”, en dos versiones, una de ellas en banda.

Daniela regresará en noviembre con “Para soñar”… y agradecer todo el amor de su público, en sus más de 35 años de vida musical.