Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-espe-elisa

ELISA Carrillo Cabrera es una joven bailarina mexicana que, habiéndose graduado en la Escuela Nacional de Danza del INBA, decidió ir por más y consiguió una beca para estudiar en las mejores escuelas de ballet de Inglaterra.
Para lograrlo, contó con el apoyo incondicional de sus padres, y el resultado ha sido extraordinario, porque luego de graduarse en Londres, fue contratada para trabajar en Stuttgart, Alemania, y por su enorme talento y disciplina logró ser, en plena juventud, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, una de las compañías de mayor prestigio en el mundo.
Y no sólo eso, sino que ha bailado en los mejores escenarios del mundo, mientras continúa con sus temporadas en Staatsballet de Berlín y además ha logrado ser profeta en su tierra, México, donde se ha presentado varias veces en el Palacio de Bellas Artes, y la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense, lleva su nombre.
Para que tengamos una idea de sus méritos, mencionemos los premios y reconocimientos que ella ha recibido en su carrera. La lista es impresionante para una joven artista que apenas ha rebasado los 30 años:
1995, 1997.- Medalla de bronce y plata, en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil.
1996.- Medalla de oro y beca del INBA, FONCA y The English National Ballet de Inglaterra para continuar sus estudios en ese país.
2010.- Embajadora de la Cultura de México, designada por CONACULTA y la Cámara de Diputados.
2011.- Reconocimiento por la revista internacional ProMéxico como una de los 10 mexicanos que harán memorable el 2011. Reconocimiento como una de las cincuenta personalidades más importantes de la Ciudad de Berlín.
2012.- Gala “Elisa y Amigos”, organizada por CONACULTA e INBA, en el Palacio de Bellas Artes, en reconocimiento a su trayectoria. En el Estado de México (su estado natal), Gala “Elisa y Amigos”, creación de las Becas “Elisa Carrillo Cabrera” e Imposición de su nombre a la Sala de Conciertos del CCMB. Premio Internacional “Gaviota”.
2013.- Premio a la Mejor pareja en el 12vo Festival Internacional Dance Open, de San Petesburgo, considerado como El Oscar del Ballet. Reconocida por la Cámara de Senadores por su labor a favor del arte y la cultura de México.
2014.- En octubre recibirá la Medalla al Mérito en Artes, otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La revista Forbes la considera una de las 50 mujeres más poderosas de México.
El pasado sábado 27 de septiembre, Elisa participó con gran éxito en la Gala del Kremlin, “Estrellas del ballet del siglo 21” en Moscú, Rusia. Ella es embajadora de la cultura de México en el mundo, nombrada por la Cámara de Diputados y el CONACULTA. También es Miembro del Consejo de la Danza de la UNESCO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí