Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 10:28

┃ ESTO

nota-futame-joe-montana

LA leyenda viviente del futbol americano, Joe Montana, estará en el estadio Olímpico Universitario este sábado 4 de octubre como invitado especial para el partido entre Pumas Universidad y Tigres de la UANL, correspondiente a la Semana Cuatro de la temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Al medio tiempo, Montana recibirá un homenaje, por parte de los integrantes de la escuadra auriazul, a su gran trayectoria como mariscal de campo tanto en el futbol americano colegial de los Estados Unidos con la Universidad de Notre Dame como en los emparrillados de la NFL con los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Joseph Clifford Montana Jr., nació el 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pennsylvania. Mejor conocido como Joe Montana, es considerado por muchos especialistas como el mejor quaterback en la historia del futbol americano y uno de los grandes atletas de todos los tiempos.

En sus inicios como profesional, Joe Montana ganó el campeonato nacional de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con la Universidad de Notre Dame, pero los mejores momentos de su carrera los vivió enfundado en el jersey de los 49’s de San Francisco, siendo el principal precursor de la época dorada del equipo californiano al llevarlos a conseguir cuatro de los cinco Súper Bowls que tienen en su historia. Joe Montana también fue nombrado en tres ocasiones el MVP del Súper Bowl y llamado en ocho oportunidades al Pro Bowl.

POR EL LIDERATO DE LOS OCHO GRANDES
El actual campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes buscará el liderato de esta temporada 2014 ante los Auténticos Tigres, luego de que ambos equipos llegan al compromiso con marca perfecta al arranque de la campaña, con tres victorias consecutivas, ante lo cual es muy probable que el ganador de este duelo finalice la temporada con la mejor marca y reciba en casa la final por el campeonato.
Además, este duelo representa uno de los que ha forjado mayor rivalidad en los últimos años por enfrentar a los dos equipos que suelen definir los campeonatos de esta conferencia en la Liga Mayor de ONEFA. Las dos escuadras han sido protagonistas del duelo por el título en las últimas seis temporadas en Liga Mayor, lo cual los ubica como los dos programas de futbol americano más dominantes de la última época al repartirse tres trofeos por bando. En la final de la temporada 2013, Pumas Universidad derrotó a los Auténticos Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León por marcador de 16-28.

CRUZADA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Este partido será el marco de la cruzada contra el cáncer de mama a la cual la NFL México se une a los esfuerzos que cada año se realizan, en diferentes instancias, para combatir esta terrible enfermedad que afecta a las mujeres y a las familias de quienes la padecen. Arturo Olivé, Director de NFL México, comentó que no existe mejor manera de hacerlo que a través del deporte.
“Este partido entre Pumas y Auténticos Tigres es muy importante para la ONEFA y en este mes es muy significativo unirse a una causa que afecta a toda nuestra sociedad, no sólo a las mujeres que lo padecen. Es trascendental unirse a esta noble causa para tomar conciencia de este padecimiento y contribuir con un granito de arena, desde nuestra trinchera, portando distintivos rosas, para tener siempre en mente que es fundamental apoyar las acciones para lograr un México sin cáncer de mama”, afirmó el directivo de NFL México.