Chelis le responde a Almeyda: Dedíquese a dirigir

POR: MIGUEL GARCÍA

El estratega de los Venados, José Luis Sánchez Solá, le respondió a su colega en Chivas, Matías Almeyda, tras las declaraciones del técnico rojiblanco de llamar “malinchistas” a los entrenadores nacionales por no darles minutos en los partidos a los jugadores mexicanos. Ante esta situación “El Chelís” le dijo que se dediqué a dirigir en vez de hablar.

“Cuando gana es una maravilla porque lo hizo con sólo mexicanos, pero si no, entonces dice que fue porque jugó con puro nacional. Las reglas están puestas por la Liga MX, cualquier equipo puede participar con los elementos que el estratega decida, pero las reglas para él (Matías Almeyda) es que juegue únicamente con mexicanos. Que se dedique a dirigir y que haga las cosas bien”, comentó “Chelís”.

Agregó que también es situación de la directiva de Chivas, ya que ellos han decidido preservar la tradición de “puros mexicanos” en Guadalajara.

“Al no apostar por abrir la billetera y buscar en el mercado extranjero te la tienes que jugar con los elementos que tienes. Obvio tiene su grado de dificultad y se agradece que lo hagan, pero si también la directiva viene y te dice que juegues con extranjeros lo tienes que hacer”, comentó muy efusivo el estratega del equipo yucateco.

LOS JUGADORES SE TIENE QUE UNIR

Otro de los temas que tocó José Luis Sánchez Solá fue sobre la Comisión del Jugador, la cual aprueba rotundamente, ya que de esa manera los elementos de cada equipo se podrán sentir seguros y evitarán situaciones como los adeudos de pagos de los equipos hacia ellos.

“Es cómo toda situación. Si los jugadores se unen, podrán hacer grandes cosas para ellos. Podrán alzar la voz en situaciones delicadas como la que se presentó con Jaguares. Todos podemos aportar cosas a la comisión, pero obviamente todos tienen que unirse y no tener miedo a algún tipo de represalia de los directivos”, sentenció.

SITUACIÓN DIFÍCIL EN VENADOS

Por último, “Chelís” dijo que la realidad del equipo de Venados es complicada por las lesiones que tienen la mayoría de sus jugadores, aunque esto no lo usa de pretexto para tapar el mal momento del equipo.

“Tengo que jugar con lo que me queda. Tengo muchos jugadores lesionados y no tengo de otra más que adecuarme a eso. Ahora solo me preocupo de los resultados ya que hemos tenido tres derrotas en las que los jugadores dieron lo mejor de ellos. Espero la situación se componga”, finalizó.

El "Tuca" niega crisis en Tigres

El técnico felino explicó en conferencia de prensa que no hay motivos para hablar de una crisis

Mares sentenció que ante Tigres será un duelo parejo

Tiburones Rojos cerrará este martes su preparación de cara al duelo ante los de la Sultana del Norte

Echarán a andar el VAR

Harán pruebas en las jornadas 13 y 14 de la Liga MX

León va por el desquite ante el América

León ya se toma el encuentro de este miércoles contra América como una revancha inmediata

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS