Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2017 - 22:41

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

PANAMÁ.- La reanudación del Hexagonal de la Concacaf por un boleto al Mundial de Rusia 2018 se acerca, es por eso que el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, viajó a Panamá para observar el torneo de la Copa Centroamericana, en el que participan equipos como Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Sobre esto, el timonel del Tricolor explicó el motivo de su presencia en este certamen, los cuales son observar a sus siguientes rivales, así como conocer a los jugadores que serían parte del recambio generacional en ellos.

“El principal propósito obviamente es analizar a nuestros próximos rivales y aprovechar la oportunidad para familiarizarnos con los jugadores que posiblemente van a renovar a dichas selecciones. Como se ha notado, casi todos los equipos han aprovechado el torneo y también por no ser Fecha FIFA le dan la oportunidad a otros jugadores, lo que a nosotros nos parece muy interesante porque podemos medirlos con el nivel de los futbolistas que en nuestra opinión, van a renovar al futbol mexicano”, explicó a Univisión.

Costa Rica será el primer rival de México en el mes de marzo, por lo que Osorio tuvo a bien señalar las fortalezas del equipo tico, mismo al que llenó de elogios por el crecimiento que ha percibido de ellos en la última década.

“Costa Rica ha sido una Selección que ha avanzado positivamente en los últimos 10 o 15 años; ahora tiene jugadores de alto nivel, un arquero que seguramente es de los mejores y que independientemente de la manera como juegue, es la gran oportunidad de competir contra el primero, yo creo que eso nos da una motivación extra a todos los que estamos en la Selección de México. Esperamos un gran partido y una gran oportunidad de mostrar el nivel del futbol mexicano”, expresó.

Finalmente, el “Predicador” subrayó lo que implica visitar las canchas de Centroamérica en la eliminatoria mundialista, principalmente por el entorno que rodea a las canchas latinas y la manera en la que se vive y se juega el futbol en nuestra región.

“Nos parece que en Centroamérica uno de los ingredientes requeridos para poder competir es el control emocional porque se compite en canchas diferentes, por los arbitrajes, por la pasión y porque indiscutiblemente los latinos vivimos y competimos de una manera muy diferente a los europeos. México también ha mostrado un buen comportamiento en ese aspecto y ojala que así sea no solamente en los próximos juegos que se consideran clásicos, sino contra cualquier rival al que nos enfrentemos”, sentenció.