Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2017 - 23:09

┃ ESTO

nota-tenis-williams

MELBOURNE, Australia.- Sin esforzarse más de la cuenta, la tenista estadounidense Serena Williams logró su pase a los octavos de final del Abierto de Australia a costa de su compatriota Nicole Gibbs, instancia en la que fue eliminada la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta cabeza de serie.

La número dos del mundo necesitó de una hora y tres minutos de juego para imponerse con parciales de 6-1 y 6-3 a Gibbs, 92 del ranking WTA, quien pagó caro su falta de experiencia ante la seis veces ganadora del primer grand slam de la temporada.

Tras un primer set donde sólo hubo igualdad en los primeros 13 minutos, los que necesitó la menor de las Williams para quebrarle el servicio a Gibbs, el resto de la contienda se volcó a favor de la favorita. La ganadora convirtió cuatros ‘aces’ y tuvo una efectividad del 83% con su primer servicio.

Serena está en busca de su grand slam número 23 de su carrera, con lo que se convertiría en la más ganadora de la historia y dejaría atrás a la alemana Steffi Graf.

Su próxima oponente será la checa Barbora Srycova (16), quien se impuso por 6-2 y 7-5 a la francesa Caroline García en una hora y 28 minutos.

También avanzaron a octavos la rusa Ekaterina Makarova, quien derrotó sorpresivamente con parciales de 6-2, 6-7 y 6-3 a Dominika Cibulkova, finalista aquí hace dos años y sexta del mundo, en una tremenda batalla que duró dos horas y 54 minutos de acción.

Otra de las tenistas que obtuvieron su boleto a la siguiente ronda fue la estadounidense Jennifer Brady, que superó 7-6 y 6-2 a la rusa Elena Vesnina, decimocuarta preclasificada.

Por su parte, la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años, se colocó por primera vez en su carrera en la ronda de las 16 mejores al doblegar 3-6, 6-2 y 6-3 a la griega Maria Sakkari, tras una hora y 48 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí