México conquistó plazas para Toronto 2015

LOS atletas mexicanos alcanzaron un total de 47 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante el Festival Deportivo Panamericano 2014 que celebró la Organización Deportiva Panamericana, que preside Don Mario Vázquez Raña, y se desarrolló en estos últimos tres meses en nueve estados de la República y en la Ciudad de México.

PLAZAS A TORONTO
Los deportes como remo y canotaje ofrecieron un total de 27 lugares, con 14 y 13, respectivamente; mientras que en atletismo se ganaron 4; squash 6, tiro con arco 2, pentatlón 2, boliche 2, ciclismo de pista 2, triatlón 1 y tenis de mesa 1.

Asimismo, deportes como clavados y racquetbol ofrecieron puntos para el ranking rumbo a los Juegos de Toronto.

MEDALLAS
Mientras que en el medallero general México se colocó en la tercera posición con 160 metales, 49 oros, 58 platas y 53 bronces; el primer lugar fue Cuba con 126 preseas, 64, 37 y 25; mientras que Brasil se ubicó en la segunda plaza con 133 medallas, 55, 38 y 40.

“Al final, Brasil nos pasó gracias al gran nivel que mostró en la natación, felicidades a ellos. Todos ganamos en este evento”, añadió De la Vega Flores.
“Tuvimos en México a 40 de los 41 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana que compitieron en 23 deportes. Fueron 5,938 visitantes en México, de los cuales 3,486 fueron atletas y 965 jueces”, relató De la Vega Flores.

UN GRAN ÉXITO
El dirigente del deporte capitalino, recordó que este Festival Deportivo fue una iniciativa del Presidente de la ODEPA, Don Mario Vázquez Raña, para que los deportistas del Continente tuvieran un evento de preparación de cara a los Juegos de Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe para los atletas de esa área.

“No fue algo menor lo que hizo la ODEPA, pagó los gastos de transporte de todas las delegaciones que estuvieron en México. Asimismo, la CONADE también brindó apoyo con sus Villas y el CNAR”, afirmó De la Vega Flores.

En cuanto a la continuidad del Festival, Horacio de la Vega precisó que será la ODEPA la que decida qué temporalidad del evento que resultó un gran éxito.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<