Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-charros-julio-uribe

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL próximo domingo la plaza Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo, se viste de gala para recibir su serial taurino que constará de cinco corridas de toros, mismas que la afición hidalguense y de la capital ya esperan con gran ilusión.

La empresa Pasión Ganadera, que preside el ganadero de Torreón de Cañas, Julio Uribe, ha puesto todo empeño en cada pieza que se ha necesitado, lo cual ha dado como resultado un engranaje muy bien aceitado, que ha permitido que la fiesta de los toros en esta plaza Monumental vuelva a caminar sin ningún contratiempo desde hace cuatro años.

Para este nuevo serial se han combinado cuatro carteles y una encerrona, que vuelven a poner a Pachuca en un plano internacional, encaminado hacia el objetivo que tiene marcado Pasión Ganadera: convertir esta feria en la segunda más importante de América.

La feria Pachuca actualmente va tomando identidad, años atrás era una plaza abandonada, sin ambiente, alejada del contexto de la fiesta de toros; tomarla y llevarla hasta donde ahora se ubica no ha sido cosa de magia, sino de un trabajo arduo y amor a la fiesta de los toros, lo cual ha sabido imprimir Pasión Ganadera.

De momento, este domingo abre el serial con un cartel de súper lujo, que engalana la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco”, además del gran matador hidrocálido Arturo Macías y la reaparición en la feria del diestro Juan Luis Silis; abre la rejoneadora Mónica Serrano. Los toros provienen de San Miguel de Mimiahuapam, prestigiado hierro que no todos los toreros le pueden.

“Hay mucha ilusión y entusiasmo, se ha trabajado mucho, sobre todo la afición ha presionado mucho en las redes sociales pidiendo carteles rematados y eso es bueno”, indicó el ganadero y empresario, Julio Uribe.

“Buscamos carteles del gusto de la afición mexicana y extranjera; esta vez se van a televisar las corridas a España, Portugal y América Latina”, añadió.
Expresó el criador de bravo que la taquilla se ha movido bastante bien, “tenemos la esperanza de que habrá entradas importantes; tenemos deseos de que esto jale muy bien”.

El ganadero comentó que desde que tomaron las riendas de la plaza, por encargo del gobernador Francisco Olvera, cuando el coso se encontraba en un bache profundo, “sabíamos que nos iba a costar mucho volver a posicionar la plaza, ya que nuestra meta es llegar a estar dentro de las tres primeras ferias del país; quizás nos puedan tachar de ilusionistas por nuestra ambición, pero creemos que Pachuca puede ser la segunda feria más importante de México, a lo mejor no lo logramos, pero en eso estamos trabajando”, abundó Uribe.

La plaza Monumental ha recibido un tratamiento muy especial con la llegada de Pasión Ganadera, ya que se ha estado remozando constantemente por dentro y por fuera, anunciando a toreros importantes, mexicanos y extranjeros de gran talla.

“Esta le ha dado mucha seriedad, aunado a la presencia del toro, lo que resume un espectáculo serio, con la sinfónica del estado y con un escenario limpio y reluciente. Lo que se merece la afición, pues no podemos entregarles al público un cochinero ni las cosas mal hechas. Eso fue lo que pidió el señor gobernador y es lo que estamos haciendo, algunas cosas con acierto y otras no, pero reconociendo los errores para trabajar en ello”, expresó el empresario.

-¿Tras el sexenio seguirán al frente de la plaza?
“Si no estamos sí queremos dejar un buen antecedente para un empresario mejor que nosotros y que siga adelante, que esto sea un escalón a favor de la fiesta, que es lo que buscamos”.

-¿En ustedes está la ilusión de seguir al frente?
“Vamos a esperar a ver como terminamos y hacer un balance para tomar una decisión si continuamos con la empresa o únicamente nos quedamos con la ganadería. No hemos hecho más que trabajar honradamente, no se le ha quedado mal a nadie. Seguiremos trabajando y ayudando en cualquiera otra plaza, se busca que haya toreros y ganaderías triunfadores, público contento y plazas llenas”, concluyó.