Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 10:35

┃ ESTO

nota-beis-omar-canizales

OR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

A CASI una semana de que se ponga en marcha la temporada 2014-15 de la Liga Mexicana del Pacífico, como ya es costumbre, su titular Omar Canizales visitó el Diario de los Deportistas con la misma ilusión de cada año. Ahora vino muy bien acompañado por Ariadna Ibarra Sarracino, quien ocupa el puesto de gerente de Difusión y Medios desde hace dos meses.
La llegada de los Charros de Jalisco representa “una ilusión y un reto” y nos los explica: “Ilusión porque estamos llegando a un nuevo territorio, iremos por aficionados que antes no teníamos en cuenta, muchos son sonorenses, sinaloenses, la segunda ciudad más grande del país no tenía beisbol y por eso estamos muy ilusionados. Nos sentimos también un poco retados, Han sido 19 años que ahí (Guadalajara) no ven un partido de beisbol, sabemos que hay afición, pero está dormida. Además de invitarla hay que darle a conocer lo que representa el beisbol en el Pacífico, sabemos que tenemos que trabajar muy duro, pero también estamos conscientes que tendremos una muy buena respuesta.

EXPANSIÓN VERANIEGA
Al tocar el tema de la inminente expansión en el verano, donde para el 2016 se vislumbra que sean hasta 20 novenas. Culiacán y Mazatlán han levantado la mano para ser tomadas en cuenta.
“La vemos con mucha tranquilidad, sabemos que siempre que hay un pronunciamiento de algún organismo, siempre hay una razón por lo que lo está haciendo, queremos entender las razones del porqué están pensando en ello, porque no es una decisión ya tomada, es un proceso que van a seguir, hay seis plazas ahí, eso habla del orden en que fueron sometidas las solicitudes, también esas dos plazas que pertenecen a la Mexicana del Pacífico, son las dos últimas”.
Canizales ya agendó una reunión con Plinio Escalante, titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se dará más adelante, para entender esa postura y ver lo que podamos hacer en pro del beisbol mexicano.
“Todo lo que sea bueno para el beisbol nosotros lo apoyaremos, creemos que todo lo que sume será positivo, lo que divida no”.

con cautela
Ya en este año, los Diablos Rojos del México tuvieron una incursión en el Pacífico, y fue con su sucursal que bajo las órdenes de José Luis “Borrego” Sandoval jugaron en Hermosillo.
De acuerdo al alto mando invernal, las entradas en la casa de los Naranjeros fueron de mil personas o menos. “Todos estamos de acuerdo que en Hermosillo a todos le gusta el beisbol, debemos de preguntarnos ¿por qué? había menos de mil personas en los juegos de los Diablos de Hermosillo, y es muy probable que el clima no sea el más benévolo en aquella zona del país para jugar en verano y tampoco, veremos qué implicaciones tiene.
Por esa razón se juega en invierno, porque el clima es más agradable en este tiempo y los atletas dan lo mejor.

INTERROGANTE
Llama la atención que por varios años, varios equipos del Pacífico buscaron empresarios nuevos interesados en las novenas y no las encontraron. Ahora hay dos personas que quieren llevarse equipos a Culiacán y Mazatlán.
“Nosotros no las conocemos, no sabemos ni quienes son y menos quienes hicieron las solicitudes. No podemos opinar de ellos. Sabemos que no es cualquier cosa adquirir una franquicia y menos una de verano, donde los gastos son enormes en el desarrollo de los peloteros, de Academias no es nada barato”, concluyó Canizales.

NO SERÁN SUS RIVALES
Volviendo a los Charros de Jalisco, el estadio está prácticamente listo, su slogan es “Todos somos Charros” y como respeto al futbol, los horarios en los que se jugarán no se empalmarán con cualquiera de los tres equipos de Jalisco, para evitar que crean que competirán con ellos.
Espera que las jóvenes promesas que actualmente se encuentran en las principales sucursales de los equipos de Grandes Ligas, vean acción.