Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2017 - 16:15

┃ ESTO

cruz

El Cruz Azul de Paco Jémez está completo, o al menos esa es la impresión que da, toda vez que los “Martines” (Cauteruccio y Rodríguez) ya jugaron y hasta produjeron un gol a mitad de semana en la Copa MX. Ahora, será cuestión de que el español tenga las mejores decisiones, cuando reciban al Monterrey, con la misión de hacer un mejor futbol y ganar.

En la teoría, este equipo cementero tiene uno de los mejores planteles del certamen y el beneficio de la duda para su técnico, quien ha mostrado que es echado para adelante, pero se necesita más que eso para ganar un título en México, con tanta irregularidad y cambios de humor de una jornada a otra. Después de este tercer partido (liguero) del español ya vendrán juicios más fuertes, seguro.

Lo que puede aprovechar es que tendrá enfrente a unos Rayados que se han convertido en un equipo gitano, por su falta de decisión y disciplina. El cuadro regiomontano, tan peleado con la armonía que requiere una escuadra con los elementos para ser ganadora y espectacular, simplemente no puede recuperar el camino que lo llevó a ser finalista hace dos campeonatos.

El empate ante el Guadalajara, que supo más a derrota por las circunstancias, debería ser una gran enseñanza para Antonio Mohamed y compañía, pero a estas alturas, pareciera que no hay tal conjunto. En fin, puede ser una visita desastrosa para La Pandilla, si los que saltan a la cancha no van hacia el mismo rumbo.

Porque así como La Máquina puede presumir a una de las mejores plantillas que se formaron para el actual Clausura, el Monterrey cuenta con un plantel cuyos nombres en la nómina son envidia para más de diez clubes en la competencia, y los motivos de inversión para un par más. Pasa que su estratega no los ha recuperado como equipo, porque talento lo tienen.

Mohamed necesita darle a este conjunto disciplina, pero igual tendría que empezar por él mismo. Dorlan Pabón es el motor, pero el restos de la maquinaria no le ayuda. Edwin Cardona debe involucrarse nuevamente a fondo para que entonces otros elementos como Funes Mori tengan la oportunidad de manifestar esa calidad, con goles.

Para este partido, la Comisión de Arbitraje designó al joven Fernando Hernández como el árbitro central, que pone de frente a dos cuadros que están llamados a ser protagonistas de un torneo que ha iniciado sin un mandón único, que bien podría salir de estos dos contendientes.

También puedes leer: Sobrevivientes del Chapecoense levantan la Copa Sudamericana

También puedes leer: Tottenham rescata valiosos empate frente al City

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí