Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2017 - 16:32

┃ ESTO

ame-tigres-3

No es una repetición de la última final del futbol mexicano ni mucho menos. Porque aunque sí son las mismas instituciones, los equipos han cambiado en plantel y forma. Por el poco tiempo de preparación, porque no se reforzaron o porque son muy pocos los clubes que logran ser tan parejos de un torneo a otro y salir campeones. Los Tigres reciben al América en un duelo que no tiene nada que ver con el de la Navidad pasada.

Los “Ricardos”, Ferretti y La Volpe, se vuelven a encontrar, aunque en circunstancias diferentes. Hoy no pelean el título y sí avanzar en el camino de este nuevo torneo, en el que vienen de derrotas después de la segunda jornada –hay que recordar que las Águilas tienen pendiente el duelo de la primera jornada ante Jaguares–. Y si no se afinan les vendrán encima las críticas.

No ha pasado ni un mes desde aquella final y la herida para algunos sigue tan fresca como el festejo para los otros. Aún así, no es el mismo escenario ni las mismas circunstancias, aunque eso no les quita la responsabilidad de dar un buen espectáculo, si es que no anteponen aquello de sacar un resultado positivo.

De ahí que el juego en el Universitario tome relevancia y no tanto por una “revancha” a la última final. Acá no disputan el título, sino buscan mejorar su futbol y su primera victoria del Clausura, aunque en el caso de los felinos igualaron en el primer partido ante Santos.

El América, en tanto, necesita un triunfo que les dé tranquilidad, ahora que no han jugado en casa y el inicio de la competencia no ha sido regular.

La Volpe necesita encontrar el cuadro que le devuelva números y alegrías a una afición que quedó frustrada. Las Águilas han tenido varios cambios en su alineación y entre los refuerzos es Agustín Marchesín quien se perfila como el de mejor rendimiento.

Para este compromiso, las Águilas esperan ya echar mano de su nuevo “10”, Cecilio Domínguez, quien aunque no iría como titular, estaría ya a las órdenes de su estratega para lo que se ofrezca en un posible debut con esta escuadra, que estira los días antes de la fecha límite para traer a un futbolista más.

Al América le duelen los balones detenidos y los envíos al área. Además, necesitan recuperar la conexión entre el mediocampo y su ataque, algo que sucedió por momentos en el duelo copero de mitad de semana frente a Santos. La Volpe mantiene a sus dos buenos centros delanteros, pero no jugarán juntos. Como sea, ambos necesitan que les acerquen el balón para ser más peligrosos.

Tigres en cambio, fue una caricatura la semana anterior frente al Atlas. El cuadro de Ferretti es prácticamente el mismo del que consiguió el campeonato, con la misión de volver a manifestarse como ese equipo explosivo que pareciera resurge hasta la fase final de los torneo, aunque tampoco tiene por qué rezagarse tanto en cuestiones de clasificación y bien puede regalar grandes noches a su afición. Luis Enrique Santander será el árbitro para este partido.

También puedes leer: Rooney, goleador histórico y sostiene racha del United

También puedes leer: “Canelo” vs Chávez Jr. podría ser de nocaut, dice “Chiquita” González