Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2017 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-jemez

Orgulloso de la reacción de Cruz Azul en el segundo tiempo, que le permitió alcanzar el empate frente a Monterrey, Paco Jémez manifestó la emoción con la que terminó el encuentro y destacó que lograron rescatar un punto cuando parecía que todo estaba perdido.

“Yo también me he emocionado. Es verdad que hemos recibido demasiado castigo en la primer parte para lo que fue, pero el futbol hay que entenderlo como tal. Cuando más perdido se pensaba que teníamos el partido, se ha visto un equipo que siguió creyendo, que nunca bajó los brazos, que salió a intentar remontar a sabiendas que estaba delante de un gran rival, que defiende muy bien e iba a ser complicado; si hubiéramos tenido algo de fortuna a esta hora hablaríamos de otro tipo de resultado”, expresó.

Y es que para el técnico cementero, la unidad obtenida sirve más allá de lo numérico, ya que consideró que anímicamente les vendrá muy bien para mantener la confianza de sus seguidores.

“Estos puntos muchas veces más allá de suponer lo que es, la manera en la que lo conseguimos nos va a reforzar mucho. Para los aficionados en la primera parte no lo hicimos todo lo bien que hubiéramos querido, pero en la segunda parte recompensamos su presencia aquí”, sentenció.

INEXPLICABLE

Inexplicable le pareció a Paco Jémez las determinaciones de las Comisión Disciplinaria y de Apelaciones con respecto a la inconformidad de Cruz Azul en el tema de la expulsión a Gabriel Peñalba, y aunque manifestó que puede entender el error arbitral al momento de marcar en una jugada, argumentó que le es inconcebible que alguien que vea el video de la jugada en especifico, no pueda corregir un error del silbante.

“Tampoco quiero pensar que persigan a Peñalba, pero hay un detalle que si quiero señalar: un árbitro se puede equivocar y sacar una roja porque entendió que hay una falta merecedora, pero si hay una imagen que muestra que no es así, los comités no pueden dar la razón. Ellos con la imagen clara que hay no pueden mantener una roja al jugador cuando no ha sido así”, aseveró.

Y es que para el timonel azul, dichos organismos están para ayudar a los clubes que han sido perjudicados por una mala marcación, por lo que reiteró que no termina de entender como es que “un tipo sentado en una silla se equivoque” a la hora de evaluar las pruebas presentadas por la institución agraviada.

“Los comités están para ayudar cuando en determinadas situaciones un equipo se siente perjudicado y presenta un recurso, que se le tenga en cuenta y se le respete. Yo veo la imagen de Peñalba y veo que los comités siguen manteniendo la tarjeta roja y es algo que no entiendo”, detalló al tiempo de agregar que “no entiendo que un tipo sentado en una silla se equivoque, es imposible, no puede pasar. En algunas situaciones si tiene que rectificar deben hacerlo, para eso se apela y están ahí; tienen un trabajo muy sencillo, sentarse y ver una imagen para saber si realmente algo pasó o no. No es tan complicado”, remató.

ARBITRAJE

Molesto por el tiempo agregado al final del encuentro, Paco Jémez manifestó que perder minutos es una artimaña que suele ser común en el futbol, pero en todo caso, lanzó que los silbantes deberían procurar que se pierdan la menor cantidad posible de segundos, y en caso de ser necesario que se añadan “12 minutos”, se tiene que aplicar, ya que a su parecer es tiempo que en verdad se pierde.

“Entiendo que los equipos cuando están ganando intenten arañar algún minuto, es normal y parte del juego, pero los árbitros deben intentar impedir que se pierda tiempo innecesariamente”, comentó, y agregó que “me gustaría ver a un árbitro levantar el cartelón y agregar 12 minutos, porque es tiempo que se pierde realmente. Cuando haya un árbitro que los tenga bien puestos y añada eso, todos vamos a empezar a perder menos tiempo. Tiene que valor cuanto se pierde y darlo aunque un partido dure 10 minutos más”.

NO HABLARÁ DEL ARBITRAJE… POR AHORA

Con la convicción de mantenerse al margen del trabajo de los silbantes, Jémez reconoció que, al menos por ahora, seguirá bajo esa misma línea y se enfocará ñeque el trabajo de su equipo ayude lo más posible a los colegiados.

“Seguiré sin hablar, por ahora; eso no quiere decir que no vaya a hacerlo. Por ahora quiero seguir siendo cordial con el arbitro, vamos a seguir ayudándolo; estamos iniciando partidos con demasiados accidentes en contra. Entiendo que es parte del juego, no quiero pensar que haya algo raro, confío en el profesionalismo de los silbantes. Sus errores son normales y por eso intentaré respetarlos y enfocarme en mi trabajo para ayudarlos a ellos en lo que pueda”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí