Filipino, retador de Guerrero

EL bravo mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero no afloja en sus entrenamientos, con enfoque a su peligrosa defensa del campeonato internacional plata de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo ante el peligroso filipino afincado en Japón, Jonathan Baat, en “Fuego en la Laguna”, el 25 de octubre en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango.

En esa misma cartelera que dará Canelo Promotions, la local Yazmín “Rusita” Rivas jugará su corona mundial de peso gallo del CMB ante la australiana Susie Ramadán, monarca en receso.

Guerrero, de 26 años, hará la primera exposición de la faja que ganó en trepidante contienda al japonés Takahiro Shigee, en julio anterior en tierras hidalguenses.

Rodrigo (21-5-1, 15 KOs) está en plena etapa fuerte de sus prácticas, en el gimnasio “María Cristina”, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Jiménez y el sobrino de éste, David “Güero” Jiménez.

“Por segunda vez consecutiva tendrás oponente oriental” ¿cómo lo esperas?
“Todas las riñas son duras, ya que como boxeadores dejamos todo sobre el ring. Cuando te mides con un púgil de Filipinas sabes bien que debes llegar al cien por ciento porque ellos son como los mexicanos que salimos a morirnos en la raya”.

“Gatito”, ex campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, tira guantes durante ocho rounds diarios, auxiliado por dos ayudantes. “Me siento fuerte. La semana anterior hice una sesión de 10 episodios con sparrings y me sentí muy fuerte. Corro 40 minutos en los Viveros de Coyoacán. También voy a las montañas, en el Ocotal, Bosque de Tlalpan, Zarco y Bosque de Tlalpan”.

-¿Qué sientes ganar por nocaut?
“Agradable porque es una gran emoción para la gente”.

-¿Tu meta a corto plazo?
“Primero Dios ganar a Baat y que mi empresa Canelo Promotions me consiga la oportunidad de título del mundo en gallo o supergallo. El supermosca ya no lo doy ni cortándome un pie”.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS