Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2017 - 22:07

┃ ESTO

nota-atletismo-zudikey-rodriguez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La velocista Zudikey Rodríguez comenzó el nuevo ciclo desafiando las inclemencias del sol que caen a plomo en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Su cuerpo suda en la pista de tartán.

Hay tranquilidad en sus pensamientos, porque tiene definidos sus nuevos objetivos, tanto en los 800 metros como en los 400 y los relevos 4×400.

“Vamos muy bien en el entrenamiento. Pensamos retomar unas competencias en febrero en el país, pero necesitamos checar los calendarios de los eventos que vendrán. Pero iniciamos de excelente forma”.

Entre sus primeros encuentros están los Relevos de Mount Sac, en Estados Unidos.

“Este será un gran reencuentro con lo que he realizado, ya que es una buena prueba para ver cómo iniciamos el año. Son competitivos y nadie desea perdérselos. Por eso hay que estar en forma para lograr un buen resultado”.

Zudikey corre y cuando llega a su objetivo, revisa su cronómetro.

Sabe que otra vez estará contra el tiempo.

Pero lo disfruta y vive al máximo. Sabe que varias chicas desean superarla, lo cual es una motivación extra.

“Físicamente estoy bien. Así me siento y por eso no deseo dejar de hacer lo que me pide el profesor Serafín, quien me apoya en los entrenamientos y hasta ahorita vamos por buen camino. Está al pendiente de mi trabajo y hemos establecido mucha comunicación, haciendo diferente entrenamiento”.

Al término de su trabajo, mencionó que termina muerta, y más porque el sol la líquida.

“Es lo que pasamos los deportistas todos los días, a veces hasta con lluvia. Pero cuando disfrutas lo que haces, el clima no importa. Trabajo día a día para ser mejor”.

Rodríguez Núñez sufrió el año pasado una lesión de su rodilla izquierda, la cual tuvo que ser intervenida con una artroscopía por el desgaste que hizo.

“Eran unas cicatrices que me estaban ocasionando bastante dolor. Gracias a Dios ya estoy mejor y lista para seguir con mi preparación. Los entrenamientos van en aumento y eso me tiene con gran satisfacción”.

Ella tiene marca de 52’77’’ en los 400 metros. Mientras que en los 800 cuenta con 1’50’’26.