Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2017 - 22:20

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Si lo corren él se va, pero eso no está por ahora en su cabeza. Ricardo La Volpe tiene echa las maletas por cualquier decisión de la directiva, sin embargo el “Bigotón” no piensa tirar la toalla. Dos derrotas en la liga no lo espantan: “Los focos rojos no pasan por mi cabeza, su la directiva decide terminar la relación, no es algo que me deje sin dormir”, dijo Ricardo.

Ricardo aprendió una lección que le dio Nacho Trelles: “Trelles me enseñó a siempre tener las valijas listas, él con todo su experiencia y lo que logró. De ese señor aprendí a tener las maletas listas, siempre las tengo hechas, pero no me pasa eso por la cabeza”, expresó el técnico azulcrema.

La Volpe insistió en no espantarse por eso: “No soy un técnico que se esté preocupando por si empato, gano o pierdo. Voy a trabajar el día martes, la directiva puede tomar la decisión que tenga que tomar para bien del equipo. Tal vez no nos entendemos con los jugadores. La directiva te contrata y te dice te vas, yo a estas alturas no puedo estar pensando en eso”, expresó.

La presión que tiene la asemeja a lo que vivió con el Tricolor: “Con la Selección partido tras partido están que te echan, no digo que el América esté a la altura de la Selección pero sí un peldaño abajo. Lo más importante son los resultados, estos son los retos de los técnicos, ese es el caso de Mourinho, Guardiola, todo el mundo depende de los resultados”, recalcó.

El tiempo sabe que lo tiene encima: “No es que te van a decir ten 2 o 3 años, el hoy es lo que importa. Hace poco jugamos una final pero el torneo ya empezó. Si viene una salida le diré a los jugadores gracias y punto y aparte”, indicó.

 

FALLÓ LA CONTUNDENCIA

Sobre el juego, Ricardo vio una batalla pareja, sin embargo Tigres sí aprovechó las ocasiones que generó: “Tuvimos opciones de gol que no supimos culminar, jugadas clarísimas. El partido fue muy parejo”, destacó.

El “Bigotón” siguió con su análisis: “Nos hacen a pelota parada, tenemos que mejorar eso, poner más atención, trabajar más. Nos enfrentamos a un equipo muy disciplinado en lo táctico, adelante son explosivos”, cerró. (Javier Juárez/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales)