Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2017 - 0:27

┃ ESTO

nota-box-anabel

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA coahuilense Brenda Ramos peleó con mucho coraje, casi siempre estuvo a la ofensiva, pero enfrente tuvo a la campeona mundial paja de la WBA, Anabel “Avispa” Ortiz, la cual apeló a su mejor boxeo y a su excelente mano derecha para imponerse por clara decisión unánime en 10 asaltos ante un Auditorio “Benito Juárez”, lleno, en combate en el que no puso en juego su corona.
Es de admirarse el valor y la furia que empleó Brenda, pero más el boxeo de Anabel, quien conectó siempre que quiso su poderosa derecha en forma de ganchos, recto o cruzado. Dos jueces la vieron ganar por 99-91, y el restante por 97-93.
Anabel sigue sin perder desde 2013. Y puso su marca en 24-3, 4 KOs, contra las cifras de Brenda: 14-5, seis nocauts.

DOMINIO
Todo le funcionó a la “Avispa”, quien mostró una gran sincronización, manejando en forma excelente el tiempo y las distancias. Incluso su pierna derecha también le respondió, ya que trepó al ring con un vendaje debido a que se le recrudeció una lesión.
Desde el inicio. Brenda asumió la ofensiva, mientras que Ortiz la esperaba a pie firme para eludir sus hachazos, y responderle con series de ganchos a dos manos.
En el segundo round siguió atacando Brenda, y fue aquí cuando la campeona del mundo comenzó a hacer funcionar su derecha, que conforme pasaban los asaltos sacudía la testa de su enemiga una y otra vez. En el tercero Brenda atacó con todo, pero la campeona supo rebotarle al salir tirando golpes duros y precisos.
En el cuarto giro bajaron un poco las acciones, pero en el quinto volvió el dominio de Anabel, a la par de que comenzó a sangrar Brenda de la nariz. De nuevo en el sexto, la “Avispa” salió tirando golpes para así romper el cerco. La “Muñeca” Ramos volvió a atacar en el round siete lanzando golpes por todos lados, pero en forma desordenada, mientras que Anabel la recibía una y otra vez. El octavo fue de continuos cambios de golpes, y Brenda llegó a dominar el noveno, para ser sometida de nuevo en el último a base de boxeo.

“VAQUERO”, POR KOT
En otras peleas, buena intervención del réferi Gelasio Pérez al detener el pleito en el que Emanuel “Vaquero” Navarrete derrotó por KOT en seis asaltos a Dennis Contreras, ya que no tiraba golpes y recibía dura dosis de castigo. Pelearon en gallo.
En los demás encuentros, todos a cuatro vueltas: Héctor Osorio, decisión dividida a Jonathan Martinez, en ligero; Adrián Curiel, fallo dividido a Joshua Martinez, en mosca; Mauricio Lara, decisión unánime a Martín Jiménez, en gallo; Martín Escamilla, veredicto unánime a Kevin Nava, en superpluma; Valeria Pérez, KOT en 4 a Alejandra Soto, en supermosca; Héctor Reyes, KOT en 2 a José Rivera en superwelter; Uriel Pérez, KOT en 1 a Memo García, en superligero, y Brian Mociños, decisión unánime a Jared Villanueva, en mosca.