Federer llega a cuartos de final del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer avanzó a cuartos de final al imponerse a Kei Nishikori, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y es firme candidato a llevarse el título del Abierto de Australia.

Federer se impuso por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3, en tres horas y media de acción; tuvo un comienzo errático, doble quiebre abajo en el set inicial. Pero pasó de estar 1-5 a 6-5 y a dar batalla en el tiebreak.

Pero Nishikori fue quien tomó la ventaja desde el inicio, aunque “Su Majestad” encontró su ritmo y se llevó las dos mangas siguientes para pasar al frente en el encuentro.

En el arranque del cuarto set no pudo quebrar a Nishikori en un game larguísimo y en la primera de cambio pagó esa ineficacia. Federer en el quinto set volvió a pegar, con ventaja de 3-0, y ya no pasó sobresaltos hasta el final.

Con esta victoria, Roger llega a cuartos de final de este Grand Slam por décimo tercera ocasión, en las últimas 14 temporadas.

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS