Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2017 - 12:30

┃ Gildardo Figueroa

coachs-pats-steelers

La rivalidad entre Pittsburgh y Nueva Inglaterra se elevará un nivel más alto esta noche cuando estos dos equipos se disputen el boleto de la Conferencia Americana al Súper Bowl por tercera ocasión.

Pero habrá mucho más en juego que una victoria. Acereros y Patriotas jugarán por el orgullo de dos de las franquicias más ganadora en la historia de la NFL. El triunfo significa convertirse en el único equipo con nueve apariciones en Súper Bowl, ambos están empatados con ocho junto a Dallas y Denver.

Los dimes y diretes de toda la semana entre Mike Tomlin, Julian Edelman y Ben Roethlisberger tras el video en Facebook Live de Antonio Brown calentaron el ambiente aún más para este enfrentamiento que se da por tercera ocasión en Final de la AFC, con sendos triunfos para los Patriotas en 2001 y 2004.

Tomlin, entrenador de Pittsburgh, insultó a los Patriotas el domingo pasado y Edelman respondió diciendo: “Así se maneja esa franquicia”. De inmediato, Roethlisberger alzó la mano como el líder y respondió: “Esta franquicia se maneja con campeonatos de Súper Bowl”. Los Acereros tienen seis títulos, el equipo que más ha conseguido en la historia. Los Patriotas cuatro.

El novato ‘Big-Ben’ se enfrentó a Tom Brady hace 12 años y no olvida aquél encuentro en el que Nueva Inglaterra se impuso fácilmente en Heinz Field. Esta vez, Roethlisberger busca cobrar revancha en Gillette Stadium donde los Patriotas sólo han perdido tres ocasiones en la historia de playoffs, dos ante los Cuervos de Baltimore y una más ante los Jets de Nueva York.

En la campaña regular, Nueva Inglaterra venció 27-16 a Pittsburgh en su estadio, pero no jugó Roethlisberger por estar lesionado, y el famoso mariscal de campo #7 dijo: “tienes un juego por delante para ir al Súper Bowl, y vamos a la cueva del dragón, intentaremos acabarlo”.

El dragón tiene nombre y es Tom Brady, quién tiene marca de 9-2 histórica cuando enfrenta a Pittsburgh, con 26 pases de anotación y sólo tres intercepciones, además que es el líder de todos los tiempos en triunfos de postemporada con 23.

No hay que olvidar como una de las claves de este partido, el duelo personal entre el receptor Antonio Brown contra el esquinero de Nueva Inglaterra, Malcolm Butler y para Pittsburgh es detener a Brady, muy simple (en papel), pero muy complicado (en realidad)

De coronarse los ‘Pats’, Brady y Belichick romperían el empate con Terry Bradshaw y Chuck Noll como la combinación quarterback y entrenador con cuatro títulos de Súper Bowl, así que Pittsburgh tendrá una motivación extra.

Los Acereros estarán en su décimo sexto Juego de Campeonato de Conferencia, la mayor cantidad de apariciones desde la Fusión de las ligas en 1970, mientras que los Patriotas están en su sexta final de la AFC consecutiva (marca de la liga), con foja de 5-1 en estos encuentros disputados en casa; además, tienen 30 victorias en playoffs, sólo debajo de Pittsburgh (36), Dallas (34) y Green Bay (34)