Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2017 - 12:42

┃ Gildardo Figueroa

packers-falcons-nfl

Todo indica que el equipo campeón de la Conferencia Nacional estará en el Súper Bowl LI gracias a los méritos ofensivos y principalmente de sus respectivos quarterbacks.

Por donde se le vea, el encuentro entre los Empacadores de Green Bay y los Halcones de Atlanta será un duelo entre Aaron Rodgers y Matt Ryan, que nos promete espectáculo, pases largos, muchas yardas y puntos a granel.

Los Empacadores fueron la defensiva 21 de la liga en puntos permitidos y la segunda peor contra el pase (31), mientras que los Halcones la 27 en puntos y 26 contra el pase, pero a pesar de esas clasificaciones tan bajas alguno de estos dos conjuntos estará jugando el próximo domingo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Atlanta fue el equipo más anotador en la campaña, todo bajo el liderazgo de Ryan con su 117.1 puntos de rating. Lanzó para 4,944 yardas con 38 touchdowns y sólo siete intercepciones. Atlanta llegó con una racha ganadora de cinco partidos.

Green Bay ha sido comandado por Rodgers a ocho triunfos consecutivos desde aquella frase profética de “vamos a darle la vuelta a la mesa”. En esta racha ganadora, incluyendo dos encuentros de playoffs sobre Gigantes y Dallas, el pasador tuvo rating de 117.9 promediando 298 yardas por partido, 68.9 por ciento de pases completos, 21 touchdowns y sólo una intercepción. En la campaña regular, finalizó con 4,428 yardas, 40 TD y siete intercepciones.

Quizá Ryan tenga mejor apoyo en estos momentos con un cuerpo de receptores más sano, ya que Julio Jones (83 recepciones para 1,409 yardas y seis TD en la temporada regular) fue declarado que sí podrá jugar a pesar de su lesión en el pie y estará respaldado por Mohamed Sanu (59-653-4) y Taylor Gabriel (35-579-6), y por tierra con la combinación de Devonta Freeman (1,079 yardas y 11 anotaciones) y Tevin Coleman (520 y 8)

Green Bay se ha levantado de la ausencia de Jordy Nelson (fractura de costillas) con 38 puntos ante los Gigantes y 34 ante Dallas, gracias en gran medida a receptores como Davante Adams, Randall Cobb y Geronimo Allison, junto con el ala cerrada Jared Cook.

Tanto Rodgers como Ryan han perdido Finales de la NFC recientemente. Los Empacadores cayeron (28-22) en tiempo extra en Seattle hace un par de campañas y los Halcones (28-24) en casa ante San Francisco hace cuatro.

Green Bay busca avanzar a su sexto Súper Bowl con cuatro victorias, Atlanta tan sólo a su segundo y perdió el XXXIII. Además los Empacadores es el equipo con más campeonatos de la NFL en la historia con 13.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí