Karina Constantitno; el fitness, su manera de vivir

Mexico, 2017-01-22 14:20:22 | Redacción ESTO

Karina Constantino Durzo, a quien respalda la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo presidida por Francisco Cabezas Gutiérrez, visitó ESTO para darnos a conocer sus planes y comentarnos sobre sus variados logros.

Le solicitamos que nos hablara sobre su nueva etapa de atleta pro.

“Así es, me acreditaron mi carnet en el 2015 y debuté en el 2016. Estrené mi carnet en IFBB Pittsburgh Pro Championships, quedé en el top five”.

-Y llegaste a ese altísimo nivel con un amplio historial de respaldo.

“Claro, en mi caso, tuve la oportunidad de ser multicampeona nacional. Gané el campeonato absoluto Mr. México y Señorita Perfección en el 2012, igualmente fui Señorita Fitness en amateur. Resulté subcampeona en el Arnold Classic, quedé en ese mismo sitio en varios torneos de Norteamérica, y así tuve la oportunidad de que me dieran mi carnet”.

-¿Cómo se llama la modalidad en que compites?

“Fitness Bikini”.

La señorita Constantino alertó sobre la falta de fogueo.

“Hay chicas que se ganan su carnet, pero no tienen una gran trayectoria amateur; entonces se lanzan a competir y les falta experiencia. Agradezco a la vida, porque me gustó la manera en cómo me lo gané. Tengo una trayectoria amateur muy extensa y ahora debuté con el pie derecho”.

Karina-Constatino21

CASI TRUNCA SU CARRERA

-Me comentan que tuviste un accidente en automóvil.

“De hecho tuve que truncar dos competencias estando registrada y las cancelé. Fue el 5 de junio del 2016, prácticamente la cervical quedó al revés y estuve inmóvil cuatro meses. Los doctores me pronosticaban que me olvidara de entrenar, de las pesas y de utilizar zapatillas toda mi vida, lo que prácticamente era quitarme mi personalidad y mi vida”.

“Soy abogada -prosiguió-, me dedico a mi profesión, pero es una pasión este deporte y me las vi muy mal; sin embargo, me tuve fe y el cuerpo me ayudó. La mentalidad debe ser positiva para que te ayude. Leí mucho, me encontré a mí misma, la vida me ayudó y estamos aquí en preparación para competir los días 5 y 6 de mayo en Pittsburgh, y el 4 de junio en Puerto Rico”.

-¿Es esta justa en Pittsburgh un campeonato de Norteamérica?

“No, es un especial que hace la IFBB (Federación Internacional de Fisicoconstructivismo) de Estados Unidos. Es un evento profesional y ya estoy inscrita, con la motivación de todo el mundo”.

-¿Cuántos países participan. aparte de Estados Unidos y México?

“Son varios, puede ir Rusia, Canadá, es extenso. A nivel profesional y en mi caso personal, ya no puedo participar en México, ya (las competencias) son en el extranjero. Excepto que venga la IFBB de Estados Unidos a México”.

-¿Qué mensaje le darías al público, dado que México está en primer lugar de obesidad y de ahí se desprenden muchos males? ¿Qué recomiendas?

“El deporte es una obligación. No solo el fisicoconstructivismo, cualquier deporte, caminar, correr, bailar, lo que le guste a la gente, que lo hagan al ciento por ciento, y sobretodo que chequen su alimentación con alguien que sepa, porque normalmente ven a una chica de bonito cuerpo y le preguntan qué comes, qué haces. Todos los cuerpos son distintos, tienen que llevar una alimentación especial a su metabolismo, y si las chicas quieren competir y salir adelante, que lleven una disciplina. Dicen que motivación siempre va a estar al cien, pero es mentira, porque algunas veces estarás motivado y en otras, no. La disciplina siempre te va a sacar adelante”.

ella-es-una21

VOCAL, EN LA ASOCIACIÓN DEL DF

La curvilínea licenciada en derecho envió agradecimientos, “a mi madre, que siempre me ha apoyado al ciento por ciento en todo, desde mi accidente; a la Federación Mexicana de Fisicoconstructuvismo y Fitness, y a mi entrenador Óscar Alejandro Domínguez”.

Se manifestó emocionada por su nombramiento en la mesa directiva de la Asociación de Físicoconstructivismo del Distrito de Federal, que recientemente llegó a presidir Marco Antonio Cabezas Escárcega.

“Soy vocal, y orientamos a los jóvenes para ayudarlos y que se concentren en su preparación”, asentó.