Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2017 - 14:29

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Toluca

El festejo del Centenario de Toluca tuvo su primera rebanada de pastel con sabor amargo, y es que Chiapas se encargó de reventar algunos globos en la fiesta roja con un futbol sólido y ordenado, que cobró vida gracias a que Jonathan Fabbro frotó la lámpara y sacó un auténtico golazo de tiro libre que silenció a una Bombonera que observó incrédula como el cuadro jaguar rompió quinielas al dar la campanada de la jornada al ganar 0-1 con ese tanto.

Victoria con mucho mérito para el cuadro de Sergio Bueno por todas las adversidades que han enfrentado en temas extracancha. Ahora, tras varias semanas en la capital mexiquense, volverán a su tierra para tratar de hacerse fuertes en casa y, al menos en lo deportivo, buscar pelear para mantenerse en la Primera División

También puedes leer: La Juventus impone su ley ante la Lazio

EL JUEGO

 

Lo que en el papel parecería un partido sin un alto nivel de exigencia para Toluca por la diferencia de planteles y las exhibiciones de uno y otro equipo en las semanas anteriores, terminó por ser un encuentro cerrado y complicado debido al orden defensivo de Chiapas, con el cual lograron cortar los circuitos rojos durante grandes lapsos del partido, e incluso, animarse a intentar contragolpear en cuanto tuvieron la oportunidad.

Si bien es cierto que los escarlatas dominaron territorialmente y tuvieron la posesión del esférico, también batallaron para encontrar los espacios necesarios para abrir a una defensiva chiapaneca que no regaló ni un centímetro a un ataque rojo que contó con elementos de la calidad de Uribe, Barrientos, Hauche y Sambueza, quien inició su primer partido de liga como titular tras haberlo hecho a media semana en la Copa MX.

Durante el primer lapso, los arqueros de ambos equipos tuvieron un auténtico día de campo, ya que las acciones se enfrascaron en el medio campo entre los intentos choriceros y el bloque jaguar, sin que el peligro se insinuara siquiera a la cercanía de Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

También puedes leer: Moreno anota y le da el triunfo al PSV

Conforme el tiempo transcurrió, Jaguares se sintió más cómodo en la cancha. Corrió riesgos sin perder el orden y dio ingreso a elementos como Enrique Esqueda y Félix Micolta para refrescar su ataque.

La tarea estaba hecha para los dirigidos de Sergio Bueno. El infierno estaba apagado y el momento para silenciarlo por completo llegó con una falta en la cercanía de la línea del área. Fue ahí donde Jonathan Fabbro tomó la pelota, y con categoría, la puso en el ángulo, lejos del alcance de Talavera, quien con su lance únicamente consiguió hacer más vistosa la jugada y regalarle una gran postal futbolera a las cámaras.La anotación en contra revolucionó a Toluca. El llamado para Sinha llegó con la esperanza de que de la magia de sus botines saliera el pase o el disparo que hiciera la diferencia, pero todos los intentos fueron infructuosos, siempre rebotaron en una defensa verde que resistió firme los intentos de los Diablos por arrebatarles los puntos que Chiapas ya sentía suyos con cada segundo que corría.

Oro puro fue el que Chiapas obtuvo en Toluca cuando el árbitro señaló el final de los 90 minutos. Oxigeno y ánimo para trabajar las siguientes semanas, y al menos por hoy, demostrar que pueden reponerse a factores ajenos a lo que ocurre dentro del terreno de juego.