Puebla y Querétaro aburrieron en el Cuauhtémoc

POR VIOLETA ALVA

PUEBLA.- Los bostezos fueron más que las ocasiones a gol que se observaron en el Cuauhtémoc. Puebla y Gallos Blancos adormecieron a los pocos asistentes que estuvieron en las tribunas del inmueble poblano.

Puebla fue ligeramente superior a su rival, pero nunca puso en aprietos a Tiago Volpi.

Querétaro se dedicó a alejar todos los balones de su área, Campestrini pasó una tarde muy tranquila. Los albiazules nunca lo presionaron.

El resultado es malo para ambos, la Franja dejó de sumar en la tabla porcentual y Gallos Blancos sigue sin ganar en el torneo. Los dos están en las sótano.

EL PARTIDO

Puebla, en un desangelado estadio Cuauhtémoc, arrancó con fuerza  el juego frente a Gallos Blancos. La Franja se vio obligada a silenciar a los queretanos luego de los triunfos de Veracruz y Jaguares. Dos de sus rivales directos en la pelea por no descender sumaron y se alejaron.

Carlos Gutiérrez jaló del gatillo desde lejos, su tiro pasó cerca de la portería de Volpi. Los camoteros avisaron.

Enseguida Querétaro trabó el cotejo. El cuadro albiazul se notó sólido en territorio poblano.

Gallos Blancos no dejó que la Franja se acercara a ellos pero tampoco Querétaro pisó el área camotera.

Candelo, Cardozo y el “Pájaro” Benítez pasaron desapercibidos, ninguno pudo cederle un balón a modo al “Tito” Villa. El “Lobo” Sanvezzo no realizó el viaje por lesión. La ausencia de Camilo pesó en el campo.

La Franja con muy poco logró tejer algunas jugadas en el área. Toledo tuvo la opción más clara luego de un choque entre Volpi y Bornstein, el balón quedó suelto, David le pegó pero salió elevado.

Puebla controló el juego por un instante, Alexis Canelo estuvo inquieto en la parte de adelante.  El antes jugador de Jaguares golpeó accidentalmente a Hiram Mier luego de ejecutar una chilena.

El “Tucu” Esparza alzó la mano y comenzó a echarse el equipo al hombro. Cristian eludió a Gómez y Domínguez varias veces.

Toledo con la cabeza volvió a golpear el balón en el área. Fue todo. El poco público en el Cuauhtémoc abucheó a los veintidós jugadores en el campo.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Rey Midas” decidió mover a dos de sus piezas, Vucetich sacó a Domínguez y Cardozo por darle ingreso a Corral y Kevin Gutiérrez. Víctor Manuel atacar de otra forma.

La tónica del juego no cambió mucho. El equilibrio siguió en todo el campo. Los bostezos en la tribuna continuaron.

Valiño decidió que ya era momento de refrescar el campo. El técnico blanquiazul metió a Eduardo Pérez y más adelante al “Messi” Acuña. Puebla despertó.

El juego brilló casi hasta la recta final del cotejo. Federico González y el “Topo” Rentería fueron los últimos cambios de Puebla y Querétaro, respectivamente.

El “Tucu” Esparza a pase de Alexis Canelo tuvo la opción más clara de la noche, Cristian intentó elevar el balón pero Volpi salió rápido y tapó la dirección del esférico. El portero brasileño fue héroe otra vez.

Gallos contraatacó con un tiro libre de que casi supera a Campestrini. Ese fue el único tiro de Querétaro en todo el juego.

Puebla saboreó el triunfo tras un balón que empujó Domínguez en la línea de gol, Fede ya festejaba pero el árbitro invalidó la anotación por un correcto fuera de lugar.

Eso fue el colofón de la triste batalla entre Puebla y Gallos Blancos. Un punto para cada uno.

También puedes leer: Para Moi, los problemas extracancha no distraen

También puedes leer: Luis Advíncula cerca de llegar a Tigres

Le pueden llamar Licenciado Hugo Ayala

El defensa de los Tigres culminó su carrera profesional.

Hay Gignac para un rato más

El delantero francés ya definió su futuro.

En Cruz Azul ya cambiaron el "chip"

Los 20 años sin titulo lo han usado como una motivación.

Alvarado sabe que La Máquina va por buen camino

El jugador de Cruz Azul aportó tres asistencias en el choque del fin de semana.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS