La arquera Fernanda Zepeda se cuelga el oro en Francia

Mexico, 2017-01-22 20:36:31 | Redacción ESTO

FRANCIA.- La arquera jalisciense Fernanda Zepeda se colgó la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto categoría juvenil, de la Copa del Mundo Indoor de Tiro con Arco desarrollada en Nimes, luego de derrotar en la final a la italiana Elisa Roner con marcador de 147-140.

Zepeda se ganó el derecho a participar en esta instancia luego de derrotar 147-144 en la primera ronda a la francesa Amelie Sancenot, para posteriormente vencer 143-142 a la también mexicana Fátima Mellado y 146-141 a la estadounidense Hannah Bartos, en la antesala de la final.

De esta manera la joven arquera ratifica su calidad, la cual la llevó a ser una de las grandes ganadoras para Jalisco en el pasado Campeonato Nacional desarrollado en Tijuana, Baja California, tras adjudicarse cuatro preseas doradas.

Fernanda fue la única jalisciense que llegó a estas instancias del certamen, luego de que Luis Cuburu fuera eliminado en la segunda ronda por el británico James Howse. Mientras que Linda Ochoa, Andrea Maya Becerra y Miguel Becerra cayeron en la primera ronda del torneo.

Fernanda se impuso a Elisa Roner, logrando con ello un papel trascendental para México a nivel internacional. La juvenil tapatía logró contundente victoria con marcador de 147-140, en lo que fue la primera final de la jornada francesa.

Evelien Groeneveld se quedó con el bronce al imponerse a la estadounidense Hannah Bartos.

El camino del oro lo comenzó Zepeda al lograr triunfos consecutivos sobre Amelie Sancenot (Francia) 147-144, ante su compatriota Fátima Mellado 143-142 y en semifinales se impuso 146-141 a Hannah Bartos.

La final masculina fue para el italiano Manuel Festival al vencer 148-144 al estadounidense Roy Green III.

La siguiente etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo será del 10 al 12 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.