Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2017 - 20:41

┃ ESTO

Nota-Olimpicos-Paty-Dominguez-

La historia de las pesas continúa presente con la marca olímpica lograda en Río de Janeiro por la sonorense Patricia Domínguez, con 96 kilogramos en arranque.

Por lo que deberá prepararse mucho mejor para que nadie la supere y siga con mayor confianza su ciclo que inicia.

“Vienen eventos que serán clave para seguir con la preparación. Pero la verdad que hay muchos ánimos y estoy preparándome lo mejor posible”.

Para este año tiene carga pesada de competencias.

“Tenemos el campeonato Nacional de primera fuerza, el Panamericano de mayores y el Mundial, no sé aún las fechas pero son la prioridad. Creo que serán entre julio y octubre, pero primero el selectivo. No es nada seguro, pero siempre se dan en esas fechas”.

Patricia mencionó que se encuentra bien físicamente.

“He comenzado bien el año. Con todo el animo y la buena actitud. Entrenando duro con el entrenador Daniel delgado, con quien además de ser un excelente grupo, nos hemos acoplado y buscaremos los mejores resultados posibles”.

La pesista fue un gran referente en los pasados Juegos Olímpicos, al imponer nueva marca mexicana en arranque, en la categoría de 58 kilos, al levantar 96 kilogramos en su tercer intento, con lo cual quedó octava en la competencia.

Ahora, Domínguez Lara deberá pelear por estar entre las mejores del país, ya que hay otras chicas que buscarán superarla.

“Ya sé lo que son este tipo de eventos, por lo que conservará mejor los nervios. México cuenta con varias mujeres en esta disciplina, por lo que la guerra interna será interesante todo el ciclo”.

En envión ha levantado hasta 115 kilos, por lo que no será sorpresa si continúa en plan ascendente. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí