Golfista Isabella Fierro gana el Abierto Sudamericano Amateur

POR ESTEBAN GALVÁN

Impresionante. Así fue la actuación de la mexicana Isabella Fierro, quien dominó desde el inicio el Abierto Sudamericano Amateur, Fierro con ronda final de 68 golpes, se convirtió en la primera mexicana en ganar este torneo que reunió a 23 países, en el campo del Martindale Country Club, en Buenos Aires. Además María Fassi, Fernando Cruz y Raúl Pereda tuvieron destacada actuación.

Fierro es una de las campeonas con más margen de victoria, sacó diez golpes al segundo lugar, las estadounidenses Meghan Helen Stasi y Julia Potter, quienes acabaron con 284 golpes, 4 bajo par.

Isabella ligó ocho rondas como líder, las cuatro de este torneo y las del Nacional de Aficionadas que ganó la semana pasada en México. “Estoy muy contenta, he tenido buenos resultados y es gracias al apoyo de mucha gente, de mi familia y de mi coach Rafael (Alarcón)”, dijo Fierro. “Hay que seguir trabajando y seguir enfocada con tener buenos resultados”, agregó.

Con tarjetas de 68-71-67 y 68 para 274 totales, 14 bajo par, Isabella se convirtió en una ganadora contundente. La otra mexicana, María Fassi terminó por segundo día consecutivo con tarjeta bajo par, gracias a 74-72-70 y 70 para 286 golpes totales, 2 bajo par, se ubicó en la séptima posición. El mejor resultado de Fassi en esta justa es un segundo puesto conseguido el año pasado.

“Estoy con algunos cambios en el swing que me han costado trabajo, pero estoy enfocada en tener un buen año, ahora regreso a la Universidad (Arkansas) y espero tener un buen resultado. Estoy muy contenta por Isabella, es una gran jugadoras, pero es mejor amiga, es una súper niña y me da mucho gusto que tenga estos resultados, son premio a su esfuerzo y trabajo”, comentó Fassi.

En caballeros, Fernando Cruz tuvo una destacada actuación al finalizar dentro de los mejores seis del torneo, gracias a rondas de 70-67-70 y 74, para 7 bajo par. Cruz sacó su mejor golf, pero un par de errores en la última día, le costaron salirse de la parte más alta del tablero, Fernando acabó en el cuarto lugar general a 7 golpes del ganador, el costarricense Paul Chaplet, el “tico” se impuso por dos golpes al chileno Joaquín Niemann, quien al ser el mejor rankeado del mundo (quinto sitio), era el favorito para ganar.

Raúl Pereda pudo terminar con tres rondas bajo par, gracias a tarjetas de 73-71-70 y 70, para 284 totales, 4 bajo par y con eso se colocó en la posición 11, con esto ligo dos torneos internacionales entre los mejores, la semana pasada acabó en sexto sitio del Latin America Amateur Championship, que se jugó en Panamá.

Fue la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, con apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

 

 

Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Matt Kuchar se corona en Mayakoba

Lo que pareció fácil resultó cardíaco para el estadunidense Matt Kuchar

México suma cinco preseas más de los Juegos Centroamericanos

Al informarse de casos analíticos adversos en otros competidores, México se agenció una de oro, una de plata y tres de bronce

María Espinoza y Briseida Acosta, por el Gran Prix de EAU

“El objetivo es ganar el Grand Prix y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS