Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2017 - 9:03

┃ EFE

Nota-Tenis-Nadal-

Acosando a su rival y abortando su despegue en el cuarto set, el español Rafael Nadal volvió a los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2015, al vencer al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en el Abierto de Australia, y ahora se medirá allí con el canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que queda en el cuadro.

La última vez que Nadal pisó una instancia así en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE.UU. el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille.

Este lunes firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de ‘Nole’, igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Nadal ha arribado 30 veces a esa orilla del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.

También puedes leer: Stephen Curry guía a los Warriors a su séptimo triunfo seguido

Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic, su verdugo antes de aterrizar aquí. El canadiense, entrenado antes por Carlos Moyá, ahora en el banquillo del zurdo balear, superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 52 minutos, gracias a sus 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Nadal, campeón del 2009, jugó con la experiencia y recuerdo de haberse impuesto a Monfils diez de las doce veces en las que se habían enfrentado, luchando de nuevo, y sabiendo sufrir, sobre todo cuando estuvo 4-2 abajo en el cuarto set, para apretar los dientes y ganar luego cuatro juegos consecutivos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí