Serena avanza y apunta al título del Abierto de Australia

Con la certeza de que si gana el título en el Abierto de Australia por séptima vez recuperará el puesto de número uno, y con esfuerzo, porque no hizo un gran partido, la estadounidense Serena Williams se empleó a fondo para vencer a la checa Barbora Strycova, por 7-5 y 6-4 en una hora y 46 minutos y avanzar a los cuartos de final sin ceder un set.

La derrota de la alemana Angelique Kerber en la jornada anterior ante la estadounidense Coco Vandeweghe, ha abierto esa posibilidad para Serena, que cedió el número uno ante la germana en septiembre del año pasado, después de 186 semanas consecutivas, tras caer ante la checa Karolina Pliskova en las semifinales del Abierto de EE.UU.

Con 33 grados ya desde las 11 de la mañana, Serena tuvo que trabajar mucho en el primer set para vencer a la europea, a quien había superado en los dos encuentros precedentes con relativa facilidad, en Wimbledon y en estas mismas pistas de Melbourne hace cinco años.

También puedes leer: Nadal supera otra prueba de fuego y jugará contra Raonic

Serena necesitó 55 minutos y ocho puntos de set para apuntarse el primer parcial y lo hizo, no con uno de sus demoledores golpes con los que ha conseguido 22 Grand Slams, sino con un semi error de revés desde el fondo de la pista, cuando se comió la bola, y esta rozó suavemente la red para botar dos veces en el campo de Strycova.

A partir de ahí, la estadounidense de 35 años continuó batallando y alternando fallos con aciertos, mientras que la checa jugó algo disminuida por unos problemas en las dorsales.

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

A un mes del torneo, el US Open se mantiene firme

Parece que la actividad del tenis volverá con el Abierto de Cincinnati y el Grand Slam estodounidense

Cancelan torneo femenino de tenis en Osaka

El torneo fue ganado el año pasado por la japonesa Naomi Osaka

NOTICIAS
<