Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2017 - 18:28

┃ ESTO

CMLL-JAPON

El domingo 22 de enero concluyó, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, Fantasticamanía 2017, evento donde 18 estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre hicieron vibrar al público nipón con el estilo característico del pancracio azteca. La cita ahora es en enero de 2018 para vivir la octava edición de este concepto que ha trascendido fronteras.

Fantasticamanía 2017 comprendió siete funciones que tocaron las ciudades de Osaka, Ehime, Kyoto, por primera vez Nagoya y tres funciones en la capital nipona. La función con la que se cerró con broche de oro se realizó justamente en el mítico Korakuen Hall y fue estelarizada por un mano a mano entre Volador Jr. y Último Guerrero. Ambos, desde México, han sostenido una intensa rivalidad que ahora los llevó a Japón. Prácticamente durante toda la gira, los dos contendientes se enfrentaron en luchas en relevos, sencillos, atómicos o australianos, de los cuales, el Guerrero se llevó el triunfo, pero en el mano a mano, el “depredador del aire” salió con el brazo en alto.

En el turno semifinal otro mano a mano fue protagonizado por Místico y Euforia, una lucha de grandes emociones y que tuvo de todo, la rudeza y fortaleza de Euforia y la técnica y espectacularidad de Místico, quien resultó el vencedor al aplicar la mística al conocido también como el “Gigante de la Laguna”.

Antes, Tanahashi, Atlantis, David Finly y Kushida, quien apareció con una máscara del legendario Matemático, se enfrentaron a Los Ingobernables, Evyl, Sanada, Naitoh y el mexicano Rush. Destacable la rivalidad entre Atlantis y Rush, los cuales se enfrentaron un día anterior en mano a mano, quedando el enmascarado bañado en sangre gracias a un sillazo propinado por el Toro Blanco. En esta contienda fueron Los Ingobernables los que salieron con el brazo en alto.

En la cuarta lucha, Ephesto, Kasuchica Okada y Will Osprey derrotaron a Máximo Sexy, Taguchi y Juice Robinson.

La tercera batalla fue en relevos sencillos y otros de Los Ingobernables de Japón, Hiromu Takahashi y Bushi, fueron los que resultaron triunfadores luego de imponerse a Dragon Lee y Titán. Los mexicanos son verdaderos ídolos en tierras orientales, pero el ímpetu de los locales se impuso. Y las cosas quedaron ardiendo rumbo a lo que será la lucha por el cinturón IWGP que posee actualmente Takahashi, y que disputará Dragon Lee el próximo  11 de enero.

Antes Tiger Mask, Lyger y Stuka Jr. derrotaron al combinado de Okumura, Raziel y Hechicero; mientras que en la inicial la pareja de japonés de Jado y Gedo, complementados por Bárbaro Cavernario, derrotaron a Blue Panther Jr., Soberano y Henare.

La nostalgia se apoderó del Korakuen Hall cuando, finalizadas las contiendas, todas las estrellas del Consejo Mundial y la New Japan subieron al cuadrilátero para agradecer a la gente y confirmarles la cita que todos tenemos el próximo enero, para festejar Fantasticamanía 2018.