Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2017 - 22:50

┃ Guillermo Martínez

nota-box-misael

Después de su medalla de bronce en la justa veraniega de Río, el boxeador Misael Rodríguez, quien hoy recibirá el PND de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, brincó  al ámbito profesional donde espera llegar a ser campeón del mundo.

El púgil le sonríe a la vida con tranquilidad, con decisiones que lo han hecho madurar y creer en el deporte.

Ya no es el niño que se entretenía con los juegos de las maquinitas desde los cuatro años.

Ahora ha dejado la parte olímpica para consagrarse entre los grandes.

“Es un asunto que traía pensado desde hace mucho. Hoy se me da esa oportunidad y la verdad que estoy agradecido con quienes me han dicho que siga adelante. Mis sueños son muy grandes y hay que comenzar a prepararlos”.

Al peso mediano le ha costado mucho estar donde ha querido.

“Fueron años de mucha preparación, a veces con poco apoyo, pero esto ahora lo siento más satisfactorio. Siento que estoy en un buen momento y la decisión ha sido la adecuada. Voy a buscar lo mejor, claro, preparándome cada día mucho más”.

Del vacío que dejará en el deporte amateur, el apodado el “Chino” agregó:

“Quedan Joselito Velázquez y los demás compañeros que han sido campeones Panamericanos, Mundialistas y Centroamericanos. La verdad que hay una gran camada de boxeadores que pronto darán resultados para el país porque se siguen preparando. Solo es un decir cuando agregamos que nos tomamos una semana de descanso, porque todos hemos continuado con los entrenamientos. Sabiendo que hay mucho futuro por delante”.

Sobre el PND que le será otorgado por el Presidente, Misael comunicó:

“Es un honor porque está reflejado todo ese trabajo que hicimos desde niño. Además de que fui el primer medallista de los Juegos Olímpicos, te deja doble satisfacción. Sé que muchos compañeros también seguirán en el boxeo para lograr una medalla, porque es el sueño que nos creamos cuando somos amateur”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí