Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2017 - 23:43

┃ EFE

paris

“Si París no obtiene los Juegos para 2024 será su última intentona”, asegura el co-presidente de la candidatura, Tony Estanguet, en una entrevista a Efe, en la que también considera que la capital francesa está “mejor preparada que nunca” para ganar.

“Es la sexta vez que París opta a unos Juegos. Si no ganamos, no habrá más candidaturas. Creo que es el último intento”, aseguró Estanguet, excampeón olímpico de piragüismo, convertido en el Sebastian Coe de París 2024.

El exdeportista, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cree que París tiene “más opciones que nunca” de ganar porque “ha aprendido de los errores del pasado”.

Sobre todo de dos, los de 2008 y 2012, cuando París partía como favorita y se vio superada por Pekín y por Londres.

Ahora, Estanguet se siente a la cabeza de una candidatura “esencialmente apoyada en deportistas, no en políticos” y que “va en la línea de lo que el COI ha pedido, un proyecto razonable, sin gastos desmesurados y pensando mucho en los atletas”.

Como en su época de piragüista, Estanguet no cree en los pronósticos, reconoce que la carrera con Budapest, pero sobre todo con Los Ángeles, “está abierta”, pero avisa de que “la victoria se jugará en la recta final”.

De poco sirven, a sus ojos, que las casas de apuestas sitúen a París como favorita, al igual que las investigaciones efectuadas por revistas especializadas. “Eso no sirve para nada. Hay que trabajar con la misma intensidad hasta el final, sin cometer errores”, avisa.

La próxima etapa será el 3 de febrero, cuando las tres candidatas presenten en Lausana el proyecto definitivo.

Sin referirse a sus rivales, Estanguet defiende los Juegos en París, asegura que están “muy inspirados en los de Barcelona’92”, que fueron los primeros que vivió “in situ” como espectador.

“Demostraron cómo unos Juegos pueden transformar una ciudad y nosotros queremos hacer lo mismo, que el centro de París sea un parque olímpico, que la gente pueda ir a pie del Grand Palais a los Inválidos y de ahí a la Torre Eiffel, y de ahí a Roland Garros”, relata.

Pero también quiere revivir el ambiente de fiesta popular que se dio en Barcelona, aunque reconoce que se han inspirado asimismo en otros Juegos, como los de Sydney o Atenas, donde ganó sus dos primeros oros olímpicos, pero también los de Londres, donde sumó el último.

De esta candidatura han copiado la asociación de los atletas a todos los aspectos de la candidatura, “uno de los puntos fuertes” para ganar, según su co-presidente.