Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2017 - 8:54

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-quintero

 

Llamada de atención en el Nido. Dos derrotas consecutivas en el arranque del Clausura 2017 los tienen en el último lugar general, posición que si bien puede atribuirse a las circunstancias atípicas y poco favorables que el equipo azulcrema ha vivido desde el pasado mes de diciembre, también es de preocupar por ser algo inusual en Coapa, desde la llegada de Ricardo Peláez hace más de cuatro años a la institución.

Dentro de lo presupuestado para América se sabía que las visitas a Toluca y San Nicolás serían pruebas sumamente complicadas por la calidad de las plantillas de sus oponentes en conjunto con la poca preparación previa de las Águilas para este certamen, pero ahora, ya con las dos derrotas a cuestas, los cremas tienen ante sí un panorama que luce complicado para terminar este mes y afrontar todo febrero.

Y es que si los duelos ya enfrentados tuvieron un considerable grado de dificultad, los siguientes exámenes para Ricardo La Volpe y su equipo no son cosa menor. Dos Clásicos y cuatro choques contra clubes involucrados en la lucha por no descender se encuentran marcados en el calendario americanista a partir de este fin de semana.

También puedes leer: Peláez reconoce que es difícil que llegue otro refuerzo al América

Veracruz en el estadio Azteca, la visita a Morelia, el pendiente en cancha de Chiapas, recibir a Puebla, plantarse en la casa de Chivas y hacerle los honores a Cruz Azul. Este es el orden de los próximos compromisos de América en cuestión de un mes.

Sin duda las Águilas necesitarán una mejora sustancial para hacer frente a cuatro equipos que le jugarán “con el cuchillo entre los dientes” para respirar en la pelea por mantenerse en la Primera División, y dos más en encuentros donde el orgullo estará en juego, y que de no ganar podrían encender las alarmas y poner en entredicho si la planeación del torneo y el trabajo realizado hasta ese momento ha sido el mejor.

Por si fuera poco, en medio de todos estos choques, las Águilas deberán estar pendientes también a la Copa MX, ya que se medirán ante Coras el 1 y 14 de febrero, para tratar de enfilarse a la clasificación en este certamen. Febrero loco está por tocar a la puerta de Coapa y veremos si trae consigo el levantón que América desea o si es el mes que da pie a una crisis de resultados no considerada por la institución.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí