Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2017 - 9:06

┃ EFE

nota-futa-chargers-sandiego

La salida del equipo de los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de San Diego a Los Angeles ha dejado un vacío dentro de la competición deportiva que un grupo de inversionistas privados quiere ocupar con la llegada de un club de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El grupo denominado FS Investors anunció que prevé construir un estadio, justo donde se encuentra la sede abandonada por los Chargers que permanecieron en San Diego por 56 años.

El estadio tendría una capacidad de 30.000 espectadores y podría ser compartido con el equipo de fútbol americano universitario de San Diego State.

Además en el terreno donde ahora se encuentra el Qualcomm Stadium, y que era utilizado por los Chargers, podría albergar un complejo de instalaciones deportivas.

También puedes leer: Federer acaba con Zverev y se enfrentará a Wawrinka en semifinales

Dichos planes reservarían una superficie para edificar un estadio más grande, en caso de que la NFL decida volver a San Diego con una nueva franquicia.

“Había muchas personas decepcionadas con eso (la mudanza de los Chargers), y es comprensible”, destacó Nick Stone, socio del grupo de inversionistas, que construiría el estadio y sería dueño de la franquicia de la MLS.

“Pero pensamos que éste es un momento realmente interesante para analizar la oportunidad de traer fútbol a San Diego. Es un mercado evidente para ello. Podemos traer el deporte más popular del mundo y el que más rápido crece en Estados Unidos. Se cerró una puerta, pero se abrió otra muy buena”, argumentó Stone.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí