Ferguson destaca la nueva marca de Rooney

El británico Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, destacó el récord histórico de 250 goles que alcanzó el delantero Wayne Rooney, con el que sobrepasó al legendario jugador de los “Red Devils”, Bobby Charlton.

“(La marca) Duró 44 años, creo, y cuando Wayne Rooney llegó al club nunca imaginé que nadie podría romper el récord de Sir Bobby, así que su logro es extraordinario. Es asombroso. Él está a 200 juegos de diferencia del récord de partidos de Sir Bobby y eso es lo que lo hace aún más asombroso”, señaló Sir Alex a los medios del club.

Rooney llegó a Old Trafford en 2004, a petición de Ferguson, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en ese entonces, cuando apenas tenía 18 años de edad.

También puedes leer: FIA agradece a Ecclestone sus 40 años de dedicación

Con el “Bad Boy” entre sus filas, el técnico escocés logró ganar cinco campeonatos de Liga Premier, un trofeo de Champions League, un Mundial de Clubes y numerosos títulos de Copa, por lo que su fichaje es considerado como uno de los mejores de Ferguson en su carrera de 26 años con el United.

El exestratega, quien ahora se desempeña como asesor deportivo del cuadro “rojo”, agregó que será difícil romper la cifra de 250 goles del seleccionado inglés, ya que en el futbol moderno es cada vez menos frecuente que los jugadores permanezcan múltiples años en una misma institución.

Arsenal desperdicia ventaja ante Watford

Los "Gunners" superaban por dos tantos al colero de la tabla, pero les empataron al final

Liverpool le gana al Newcastle y mantiene paso perfecto

El conjunto inglés acumula cinco victorias en la misma cantidad de partidos.

Chelsea aplasta al Wolverhampton de Raúl Jiménez

El seleccionado azteca jugó 70 minutos; poco pudo hacer

Manchester United vence por la mínima al Leicester

Marcus Rashford marcó el solitario gol de la victoria

NOTICIAS
<