Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2017 - 18:17

┃ Javier Juárez

pumas-gallardo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Ahora que el futbol mexicano fue invadido por decenas de foráneos, Pumas, además de Chivas, es el plantel que da la cara por el producto nacional. El equipo auriazul es el que menos extranjeros utiliza. Jesús Gallardo habló con valentía sobre esta situación, él con garra y espíritu se siente a la par de cualquier jugador de fuera: “En Pumas tenemos muy buena cantera. Lo hemos demostrado gracias a Dios. No nos importa si vienen otros”, destacó el volante felino.

Jesús habló con gallardía, ningún foráneo es más que un mexicano: “Creo que un futbolista local o un canterano puede competir contra cualquier extranjero”, advirtió el seleccionado nacional.

El apoyo y confianza a los canteranos es muy importante: “Tenemos que apoyar a los jóvenes para que no traigan a tanto extranjero”, pidió.

Gallardo no se siente héroe por ser él el autor del tanto felino el anterior sábado: “Muy contento por el gol, pero es trabajo de todos”, dijo.

Vencer a la Fiera en su propia cueva elevó el ánimo del grupo: “Lo más importante fue sacar la victoria de visita. El conjunto tomó confianza. Estamos tranquilos, nos tocaron rivales complicados en los primeros juegos y no dejamos de sumar. Hay que seguir de esta forma para mantenernos en los primeros planos”, destacó Jesús.

Jesús ve a un club más agresivo con la recuperación de Matías Britos y el regreso de Nicolás Castillo: “Vamos a ser más contundente con esos dos delanteros, pero como digo, no son indispensables. Hay mucho material de donde escoger en Pumas, queremos trabajar para sacar buenos resultados”, resaltó.

El desequilibrante futbolista ya piensa en su siguiente rival, Necaxa no enciende en el torneo pero no se confía de eso: “Trabajamos para ser un grupo consistente y sólido. Ya ganamos fuera de casa, hay que ratificarlo el domingo en la nuestra”, adelantó Gallardo.