María del Rosario Espinoza recibió su tercer PND

Mexico, 2017-01-24 19:16:28 | Redacción ESTO

Su majestad olímpica, María del Rosario Espinoza, regresó a Los Pinos por tercera ocasión.

Y fue de manos del Presidente Enrique Peña de quien recibió el Premio Nacional del Deporte.

Tres veces ganadora gracias al taekwondo, del que no desea desprenderse todavía, por lo que dijo que si las circunstancias se lo permiten, podría completar otro ciclo más.

“No soy la única que lo ha ganado, han surgido siempre buenos compañeros y el taekwondo ha sido un referente para lograrlo. Sí es algo importante para nuestro deporte, del que damos la cara siempre”.

Mencionó María en tono de broma que ya está acostumbrada a ir a Los Pinos.

“Es bueno porque nos damos cuenta de que se fijan en nosotros y nos apoyan. Creo que siempre se le ha dado un gran apoyo al deporte, y la verdad que debemos aprovechar eso, si es que deseamos sobresalir”.

Dijo que el haber logrado preseas en los tres últimos Juegos, la llena de satisfacción y orgullo.

“Para mí siempre es muy importante recibir este reconocimiento de parte del Presidente, sobre todo por la entrega y esfuerzo que he tenido por mi país. Significa un sueño cumplido y además estoy halagada porque se cumplió otra meta más de lo que me había propuesto”.

Sobre las competencias de este año, mencionó Chayito que apenas van a ver cuáles serán en las podría competir.

“No estamos seguros incluso de ir o no al Mundial que es en junio, si es así escogería otras dos competencias. Deberé estar segura de cómo me sienta tanto física como mentalmente. No es fácil a veces llegar en las mejores condiciones, por eso veremos más adelante como me encuentre”.

Lo que más le ha dolido en su carrera deportiva, es estar alejada de sus seres queridos.

“Pero lo vas asimilando porque sabes que es algo que te gusta, que lo hiciste tuyo y además lo he sabido disfrutar, vivir al lado de muchos compañeros y amigos. Eso me deja feliz”. (Guillermo/Foto: Montiel)