Lupita González volverá a buscar su pase olímpico

Mexico, 2017-01-24 19:27:34 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Guadalupe González sigue tan humilde como siempre.

Portando dignamente el traje de la Marina, se presentó ante el Presidente de la República, para que se le entregara su Premio Nacional de Deportes.

Silenciosa, pero asediada por todos quienes sabemos de los éxitos que ha logrado en la caminata en tan poco tiempo.

Respetuosa de su institución, y mujer valerosa ante cualquier circunstancia.

Agradecida por tantas muestras de cariño, solo sonríe y platica lo necesario.

“Estoy orgullosa de lo que he logrado y agradecida con Dios y las personas que reconocen el trabajo, y en esta ocasión por este premio del cual me siento muy honrada”.

Su cuerpo está lleno de esfuerzo, de lucha, de constancia en los entrenamientos bajo el frío, la nieve, calor o lluvia. Siempre soñando bajo los diferentes climas.

“Han sido años de altibajos, lesiones, pero ahora todo es reconocido y se agradece mucho. Me gusta hacer deporte desde pequeña, aunque en algunos he sobresalido, en otros no tanto, pero siempre buscando ser la mejor”.

Con Lupita la caminata volvió a estar en los altos niveles internacionales.

Otra vez se retoma el camino de que los mexicanos, realizan la mejor competencia.

Ahora viene el Challenge de Ciudad Juárez-, la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial.

“Se ve lejos Tokio 2020, pero así lo dijimos de Río y llegó rápido. Hay que ir poco a poco, claro que tengo la sensación de volver a pelear, de estar al tú por tú, de poder tener la oportunidad de buscar el oro. Si se da, sería grandioso. También hay riesgos, puede que no se dé como esta vez en Brasil. Pero siempre daré lo mejor”.

Dijo que hace cuatro años llevaba una vida normal, entrenando y descansando en su casa.

Después se tuvo que concentrar en el COM. Un cambio que más le ha costado asimilar al haber dejado a su familia.

“Nunca me ha gustado tener privilegios, ni por conseguir una medalla que se me den cosas. Busco siempre ir por el triunfo. Estoy empezando pero voy a buscar mi pase a Tokio, sin tener ventaja sobre ninguno de mis compañeras que vienen detrás”.

Guadalupe González ha caminado sólo nueve veces la distancia de 20 kilómetros. En mayo del 2016, rompió la marca mexicana de la distancia con 1:26’17’’, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Marcha en Roma, Italia.