Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2017 - 9:00

┃ ESTO

bonilla

Tras  darse a conocer el cambio de formato de la Liga de Campeones de la Concacaf para su próxima edición en la que participarán 31 equipos en la temporada 2017-2018, que iniciará su fase de grupos en el mes de agosto y finalizará en octubre, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que existe una remota posibilidad de regresar a disputar la Copa Libertadores.

“Estamos en espera que se desarrolle por completo el nuevo formato de la Libertadores. Cuando veamos cómo funciona, lo vamos a presentar a la Concacaf, y ellos sacarán sus conclusiones de si es factible o no su nuevo método en el que quieren que compitamos”, manifestó Bonilla, pero al mismo tiempo dijo: “La Liga MX trabaja de la mano con ambas federaciones y si existe la posibilidad de regresar a la Libertadores, la vamos a analizar. Si el formato siguiera como lo tienen para este certamen de Conmebol, veo muy difícil que regresemos”, sentenció el mandamás del futbol mexicano.

Y es que con el nuevo calendario que pretende la Concacaf, los equipos mexicanos podrían participar en el evento de Sudamérica, el próximo año, en el mes de enero.

No obstante, Bonilla sentenció que analizan todas las opciones que existen en cuanto a las competencias internacionales para los clubes mexicanos. Y el Comité de Desarrollo Deportivo buscará la mejor opción en pro del balompié azteca.

Bonilla se dio tiempo para tocar el tema de la regla 10/8. Pero fue seguro al comentar que no cortarán de tajo esta regla. “Vamos a esperar dos temporadas para hacer un buen análisis de la 10/8 y sacar una mejor conclusión de si sirvió o no. Por el momento las cifras nos están arrojando cosas positivas, ya que en las dos primeras fechas los clubes alinearon el 42% de los futbolistas fueron de cantera, contra un 58% que no lo eran. Tenemos que revisar cada una de nuestras variantes para determinar si modificamos o no”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí